Avisar de contenido inadecuado
Expand

Abreu se abre espacios

Anaheim le promete al venezolano alrededor de 400 apariciones legales

Bob Abreu no tendrá que matar el tiempo libre puliendo el banco de suplentes de los Angelinos de Anaheim ni aupando desde el dugout a sus compañeros. Ayer se reunió con el alto mando del equipo y se le prometió ver acción continua en la venidera temporada de Grandes Ligas.

“Me dijeron que no voy a pasar una semana entera sin jugar”, sostuvo “el Comedulce” luego de conversar con el gerente general, Jerry DiPotoel y el manager Mike Scioscia. “Van a encontrar la manera de ponerme en el lineup”.

Abreu se reportó ayer en el complejo primaveral de los celestiales ubicado en Tempe (Arizona), días después de mostrar su deseo de ser canjeado a un club en el que pueda tener mayor tiempo de juego.

El elenco californiano se hizo de los servicios del poderoso inicialista Albert Pujols, por lo que el cubano Kendry Morales y Matt Trumbo pueden ser utilizados en el rol de bateador designado. Los jardines serán custodiados por Peter Bourjos, Torii Hunter y Vernon Wells. Con semejante panorama, el toletero aragüeño parece no tener cupo en la alineación.

“Hablamos de lo que teníamos que hablar y me aseguraron que tendré alrededor de 400 turnos en la temporada. Incluso pueden ser más. Uno no sabe que es lo que va a pasar”, aseguró Abreu amlb.com. “Estoy satisfecho con eso”.

El estratega Scioscia confirmó la versión. “Si observan nuestra plantilla se darán cuenta de que tenemos que darle descanso a nuestros jardineros y a los muchachos que pueden ser designados. Eso le generará a Bob el chance suficiente de ayudarnos”, asomó.

El dirigente evitó hablar de turnos al bate y se refirió a “apariciones legales” cuando se le mencionó el 400 que disparó Abreu, algo que cambia el escenario pues el venezolano recibe numerosas bases por bola año tras año.

“Creo que él temía era jugar solo una o dos veces por semana. Seguro estará en el lineup más de lo que él cree”, concluyó Scioscia para echar por tierra cualquier rumor de cambio de equipo para el aragüeño que recibirá nueve millones de dólares como sueldo en 2012.

“Solo quise aclarar las cosas. Me encanta el beisbol y creo que tengo condiciones para jugar a diario”, remató Abreu al finalizar la jornada.
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA | EL UNIVERSAL

Bob+Abreu+6.jpg

{
}
Expand

Accidente de tránsito deja 2 fallecidos y 20 heridos en La Cabrera

Al menos, dos personas fallecieron este lunes y otras 20 resultaron heridas como consecuencia de un choque que se registró aproximadamente a las 2:00 de la tarde en la Autopista Regional del Centro (ARC), específicamente a la altura de La Cabrera.

En el lamentable hecho se vieron involucrados una unidad de Aeroexpresos Ejecutivos, placas AW434X, que cubría la ruta Barquisimeto-Caracas, con 50 personas a bordo, y un vehículo de carga doble batea que transportaba caña de azúcar.

El comisionado de Medios de la Unión Latinoamericana de Organismos de Rescate, Jacobo Vidarte, informó que los organismos correspondientes se encuentran en el sitio levantando la información relacionada a este hecho, a fin de conocer la causa que pudo originar el accidente, refiere Unión Radio.

"La información que manejamos es que la gandola se encontraba estacionada en el hombrillo, las autoridades están en el sitio cuantificando la parte final de este siniestro vial", dijo.

Debido a esta situación se registra una fuerte retención vehicular en ambos sentidos del a ARC por el levantamiento del siniestro y el paso de ambulancias que trasladan a las personas heridas a los centros asistenciales.

Vidarte también exhortó a los conductores a la prudencia y conciencia, toda vez que ello contribuye enormemente una disminución significativa de estos hechos que se registran diariamente en las vías del país.

Vidarte también exhortó a los conductores a la prudencia y conciencia

Expand

Venezuela a la espera de noticias del presidente Chávez

Los venezolanos permanecían hoy a la espera de informes sobre la salud del presidente Hugo Chávez, de quien no hay noticias desde que el vienes pasado viajó a Cuba para someterse a una operación en la misma zona donde le fue extirpado un tumor canceroso en junio pasado.


Chávez, de 57 años y candidato a la reelección en octubre próximo, anunció el viernes desde Cuba que el sábado sería "un día de evaluaciones, exámenes y los preparativos" para la operación y designó a su ministra de Salud, Eugenia Sader, como la vocera para anunciar "algunos detalles sobre la marcha de todo el tratamiento".

Pero dos días después los venezolanos no ha tenido noticias. Ni la cuenta del gobernante en Twitter @chavezcandanga ni la de los funcionarios del Ejecutivo, así como tampoco los medios oficiales, han suministrado información al respecto.

Desde Cuba tampoco ha llegado información alguna. "Ningún periódico ni ningún medio en Venezuela ha tenido acceso ni al enfermo ni a su entorno médico", declaró a Efe el periodista y editor Teodoro Petkoff, quien indicó que ni siquiera se sabe quiénes son los médicos que en Venezuela "lo medio ven".

Mientras, los ministros y demás funcionarios envían mensajes de apoyo al gobernante, en cuya ausencia han seguido encabezando actos oficiales y dando a conocer decisiones adoptadas por Chávez antes de su partida. El canal estatal Venezolana de Televisión transmite, entretanto, mensajes de simpatizantes del jefe de Estado, quienes les expresan sus mejores deseos.

"Dios te bendiga y te cuide", "Esta es una prueba más que él va a superar", rezan algunos de los mensajes, en tanto que han sido convocados en todo el país actos religiosos y rituales indígenas para pedir por la recuperación de Chávez.

El coordinador de la sala de @chavezcandanga, Ysmel Serrano, declaró al canal estatal que el pasado 22 de febrero, cuando el jefe de Estado dio a conocer la "lesión" detectada, se recibieron 31.000 mensajes en esta cuenta, que posee 2,6 millones de seguidores.

Chávez, operado en junio del año pasado en Cuba de un tumor canceroso del que sólo se sabe que estaba situado en la zona pélvica, anunció el pasado día 22 que le habían encontrar una nueva "lesión", de dos centímetros, en el mismo lugar en el que había sido operado.

El presidente indicó que existe alta probabilidad de que esa lesión, que no ha denominado tumor, sea de carácter "maligno".

[*] EN DESTAQUE

Cuba mantiene hoy un silencio absoluto sobre el presidente Hugo Chávez, que el pasado viernes llegó a La Habana para operarse de una nueva "lesión" ubicada en la misma zona de donde se le extirpó un tumor canceroso. Como también ocurrió en sus anteriores operaciones en Cuba con motivo de su enfermedad, el hermetismo oficial es la tónica en la isla en relación a Chávez, quien declaró la semana pasada que sería operado este lunes o mañana en La Habana. Su nueva "lesión", como la ha denominado el mandatario venezolano, es de dos centímetros y tiene altas probabilidades de ser maligna.

{
}
Expand

Jason Varitek pone fin a su carrera profesional

El receptor y capitán anunciaría este jueves su decisión, después de 15 temporadas con los Medias Rojas de Boston. La llegada de dos receptores al equipo podría haber influido en la decisión.

Fort Myers.- El receptor y capitán de los Medias Rojas de Boston, Jason Varitek, decidió retirarse, según aseguró el lunes el diario Boston Globe. 

El diario, que basó su informe en fuentes anónimas, dijo que Varitek anunciará su decisión el jueves en una conferencia de prensa, reseñó la agencia de noticias Ap. 

Varitek jugó sus 15 temporadas en Grandes Ligas para los Medias Rojas. Pero en este receso el gerente general Ben Cherington firmó contratos de un año con otros dos catchers, Jarrod Saltalamacchia y Kelly Shoppach. 

Cherington le extendió a Varitek una invitación a la pretemporada, pero los Medias Rojas ya llevan más de una semana entrenando sin él. 

Varitek fue catcher en cuatro partidos sin hit y es apenas el tercer capitán de los Medias Rojas desde 1923. Fue tres veces al Juego de Estrellas y ganó dos Series Mundiales con Boston. 

Expand

Chávez y la muerte

Ante la proximidad de una posible muerte por cáncer, lo de que Chávez se haya mandado sacrificar no es un rumor absurdo ni descabellado. Consistiría, en cierta manera, en una forma de suicidio.

En el momento de partir a Cuba, el dictador dejó entrever que su futuro está en el espíritu revolucionario de sus partidarios:

Cuando este cuerpo se acabe, Chávez estará en las calles, estará en el pueblo, para seguir dando batalla por Venezuela.

Un mártir sería de gran ayuda para redireccionar y consolidar el chavismo, el cual enfrenta problemas sociales y económicos y el enfadado de la gente, porque no ha logrado alcanzar sus metas en estos últimos 13 años.

Chávez habría tratado secretamente el asunto con sus mandos militares de confianza, a quienes se les hace agua la boca pensando en las ganancias que les reportaría ser cómplices en un crimen de esa magnitud.

Lo que no miden los codiciosos es que semejante barbaridad histórica sería una irresponsabilidad política y humana. Generaría una revuelta popular con muertos inocentes y dejaría graves secuelas a Venezuela y a los países vecinos.

El complot para asesinarlo lo ejecutarían comandos provistos por sus secuaces terroristas; después se acusaría del magnicidio al "imperio" o a la oposición.

Como decía al principio del artículo, él ha solido nutrir la especie del complot para asesinarlo. En 2009 canceló su viaje a El Salvador para la toma de posesión de Mauricio Funes alegando que había una confabulación en su contra. En diciembre pasado, delirando tal vez por los medicamentos que le suministraron para combatir el cáncer, salió con la paranoica idea de que la CIA estaría propagando dicho mal entre los líderes de la izquierda.

Chávez, quien aspira a ser reelegido en octubre, se muestra alterado y medio perturbado, quizá porque la vida se le agota o por el avance de la oposición, que cuenta ahora con un candidato dinámico y prometedor: Henrique Capriles.

A Capriles lo acusa de representar a la oligarquía y al imperialismo y de ser culpable de todos los males venezolanos habidos y por haber. Hasta lo llamó cerdo:

Mi misión va a ser quitarte la máscara, majunche [mediocre], (...) por más que te disfraces, tienes rabo de cochino y orejas de cochino: eres un cochino.

Chávez gusta de alimentar el odio contra aquellos a los que denomina "oligarcas", emplea calificativos ofensivos con el fin de suscitar antipatías en las masas, a las que pretende ligar con sus propios rencores. Por otro lado, muchos venezolanos ignoran que su actual gobierno es corrupto, aliado de cárteles de la droga colombianos como la guerrilla de las FARC, a cuyos jefes bandoleros permite esconderse en su territorio.

Una pregunta queda suelta: esa frase suya de que se preparaba para el peor de los escenarios antes de su viaje a Cuba, ¿fue premonitoria o una táctica más de su estilo de gobernar con mentiras?

La fuente de la denuncia no aporta pruebas para confirmar si el plan de matarse está en vigor o no. Sea como fuere, Chávez ha venido capitalizando políticamente la enfermedad para generar un sentimiento de lástima entre los venezolanos. Él se muestra débil de cuerpo, pero fuerte de espíritu para suscitar compasión y simpatía.

El dictador supondría que su muerte trágica garantizaría la continuación de la Revolución del Siglo 21, la consolidación de la ideología criminal del narco-chavismo.

La opción de inmolarse es peligrosa, porque los resultados serían impredecibles, y seguramente sus vasallos ambiciosos no son tan chavistas ni tan revolucionarios como él quisiera.

 

raulbenoit.com

Expand

Médicos habrían dado a Chávez entre 1 y 2 años de vida

El tumor cancerígeno del presidente de la República, Hugo Chávez, se habría formado cerca de la próstata y posteriormente se habría esparcido por su cuerpo, comenzando por el colon, según cables publicados por WikiLeaks con información obtenida en la empresa de espionaje privado Stratfor.

“Una fuente médica confiable ha explicado que el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos y en la médula ósea hasta la columna vertebral, es decir, es muy grave”, dice el cable publicado este lunes.

Los médicos estarían debatiendo entre aplicar un tratamiento hormonal o quimioterapia, según el informe de inteligencia que tiene fecha de diciembre de 2011. De acuerdo a esta filtración de información, el presidente Chávez detuvo su tratamiento para encargarse de la reunión de la Celac, celebrada en Caracas a final del año pasado.

El equipo médico que trata al presidente Chávez estaría compuesto por especialistas rusos y cubanos, quienes están en constante conflicto sobre el tratamiento. Los rusos responsabilizan a los cubanos por realizar una mala intervención quirúrgica en primer lugar para remover el tumor.

La segunda operación la habrían realizado los rusos para “tratar de corregir el desastre cometido por los cubanos” y que tuvo lugar entre junio y julio de 2011. Los rusos alegan que en La Habana no cuentan con los equipos adecuados para realizar los exámenes de imageneología que necesita el Jefe de Estado.

“Los médicos cubanos diagnostican 2 años. El diagnóstico de los rusos estima, debido al equipo médico inadecuado, que es menos de un año. La fuente médica se queja de que el presidente Chávez es muy “mal paciente”. No escucha a los doctores, detiene el tratamiento cuando tiene que hacer apariciones públicas", reza el documento.

El Jefe de Estado venezolano habría pedido consulta a especialistas chinos, quienes recomiendan un tratamiento más “natural” contra el cáncer. Situación que habría generado problemas con los rusos.

El cable tiene una nota indicando que la información publicada por el diario Wall Street Journal y la revista brasileña Veja, podrían tener la misma fuente, reseña Globovisión en su portal web.

Wikileaks reveló correos electrónicos de la compañía de espionaje privada Stratfor, conocida como "la CIA en la sombra", pues cuenta entre sus clientes a servicios secretos, ministerios de Defensa y de Exteriores, y embajadas en la mayoría de los países industrializados. Así como grandes transnacionales.

"El material muestra cómo funciona una agencia de inteligencia privada, y la forma en que captan individuos para sus clientes corporativos y gubernamentales", afirmó WikiLeaks.

Expand

La salud del Presidente

FÉLIX R. CHACÓN |  EL UNIVERSAL
lunes 27 de febrero de 2012  05:08 PM

En escueta nota periodística con fotografía de un Barak Obama luciendo sus canas, Associated Press, 31 de noviembre 2011, Erica Werner resume el reporte de dos páginas publicado por la Casa Blanca sobre la salud del Presidente. 

El Dr. Jefrrey Kuhlman comenta; "El Presidente está en excelente estado de salud y apto para gobernar". Y sigue; "...está físicamente activo, tiene dieta y peso saludables, y en ocasión toma alcohol con moderación". "Todos los datos clínicos indican que se mantendrá saludable por el tiempo restante de su presidencia". 

El Dr. Kuhlman le sugiere "continuar con sus esfuerzos de cesar su hábito de fumar". Asimismo se refirió a los niveles fronterizos de colesterol y sugiere que altere su dieta. 

El artículo menciona que el presidente Obama desde entonces, consume "chicle" de nicotina, y pareciera haber eliminado definitivamente su hábito de fumar. De igual forma, se hace referencia a los resultados de los niveles de colesterol; 193, comparado con 209 en febrero de 2010. Su HDL, o colesterol malo, es de 110 ahora, menor a 138 del año pasado. "El presidente Obama se ejercita y juega basketball y golf". 

Al Presidente se le realizó una exploración virtual del colon en 2010, resultando libre de cáncer, por lo tanto, no hubo necesidad de someterlo a exámenes nuevamente. 

El nuevo reporte menciona que también fue examinado por cáncer de próstata utilizando la prueba de antígeno prostático. Los valores encontrados fueron bajos. 

El Presidente mide 1 metro 85 centímetros y pesa aprox. 90 kilos. Su presión sanguínea se registró en 107 sobre 71, mayor a 105 sobre 62 en la lectura de febrero 2010, pero aún muy bien dentro de los parámetros normales. 

El doctor mencionó que la visión de Obama es de 20/20 en ambos ojos en visión cercana y de lejos. 

Finalmente se hace mención a la total recuperación de una laceración sufrida en el labio inferior debido a un codazo recibido durante juego de basketball, y a molestias musculares menores. 

El reporte sobre la salud del Presidente en Estados Unidos, es obligatorio y se publica anualmente. En claro contraste con el caso venezolano. 

Ahora que Venezuela tiene ya casi un año con su Presidente gravemente enfermo, ¿cree usted, sin querer copiar las formas de otros países, que aquí debería ser también obligatorio realizarle exámenes anuales prescritos por ley, y de obligatoria publicación a éste y a los futuros presidentes venezolanos? 

Yo pienso que definitivamente sí. Y en especial ahora que conocemos de cerca los peligros que puede representar la falta de salud en el Presidente, en especial en un país con un sistema de Gobierno improvisado que ha secuestrado los poderes públicos del Estado para sí. Y con un gobernante claramente cuestionado para ejercer sus funciones, entre otras, estar apto para garantizar nuestra seguridad. 

En épocas de renovación democrática este tipo de temas debe ser motivo de amplias discusiones y consideraciones, por su importancia y consecuencias imprevisibles. 

Alrededor de un tema que nos afecta tanto, y nos puede afectar aún más, los venezolanos deben demandar no sólo información, sino el correcto manejo de ella, y la observación milimétrica de la normativa que rige tales temas. 

frcint@yahoo.com

 

Expand

Persiste el silencio oficial sobre la salud de Chávez

"Siempre estamos informando cuando lo creemos conveniente y ahora yo estaré, estaremos todos, mucho más pendientes para demoler las mentiras y para dar la información veraz como siempre lo hemos hecho en el momento oportuno y cuando haya que darla". Con esta promesa realizada el pasado jueves, partió a La Habana (Cuba) el presidente Hugo Chávez, para someterse a una intervención quirúrgica para extraerle "una lesión de dos centímetros con altas probabilidades de ser maligna". Sin embargo, a 24 horas de su partida, al cierre de esta edición, ha reinado el silencio oficial sobre la salud del mandatario nacional. 

Su cuenta y la de algunos de sus funcionarios en la red social Twitter se han mantenido inactivas y otras no mencionan la salud del Jefe de Estado. A su llegada a la isla, el propio Chávez anunció que la vocera oficial para informar al país sobre su evolución médica, antes y después de ser operado, sería la ministra de Salud, Eugenia Sader. 

"El tema comunicacional es muy importante", le dijo ese jueves el Jefe de Estado a su ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra y le ordenó disponer en Cuba "de lo necesario para conectarme y hablar con el pueblo por radio, por televisión" y "coordinar allá lo que haga falta para la transmisión, sea en vivo o grabado". Antes de partir, Chávez instruyó a sus ministros mantenerse "desplegado" y "acelerar los resultados y logros de la gestión, cierre de ciclos, apurar todo lo que haya que apurarse, concentrarnos en la conclusión de obras, que nada se detenga". 

El pasado sábado se observó al vicepresidente, Elías Jaua junto al ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, encabezar el acto de zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar en el Puerto de La Guaira, posteriormente ofrecieron una rueda de prensa. Otros ministros estuvieron activos el sábado, al menos eso refleja la estatal Venezolana de Televisión (VTV), con actividades de la Misión Saber y Trabajo. El titular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, atendió ayer a los damnificados explicándoles el Plan Residencial para personas que se encuentran en refugios. 

El ministro para las Industrias Básicas, Ricardo Menéndez y el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, supervisaron ayer el cierre del registro de la segunda oleada de la Misión Saber y Trabajo en los estados Portuguesa y Táchira. 

Ante el silencio oficial, aunque con menos intensidad que cuando Chávez no había informado sobre la "nueva lesión", circularon este fin de semana algunos rumores sobre el estado de salud del mandatario. Desde la gravedad del mandatario hasta que se encontraba en los exámenes de rutina antes de someterse a la operación quirúrgica circularon ayer por algunas redes sociales. 

El Presidente viajó a Cuba el pasado viernes a las 5 y media de la tarde. La semana pasada el Jefe de Estado encadenó al menos cuatro veces las televisoras y radios y el martes, cuando anunció la aparición de una nueva "lesión en el mismo sitio donde le fue sacado un tumor canceroso, habló tres veces por la estatal VTV. Estas múltiples apariciones contrasta con los dos días de silencio oficial sobre su estado de salud. 

El jueves pasado, el propio Chávez dijo que la intervención quirúrgica sería hoy o mañana. 

Expand

Choque entre expreso y gandola en la ARC deja saldo de dos fallecidos

El colectico involucrado en este siniestro vial es una unidad de la línea de transporte Aeroexpresos Ejecutivos identificada con el número 1056 que partió del terminal de Pasajeros Big Low Center de Valencia a las 12:30 del mediodía de este lunes con destino a Caracas y 50 pasajeros a bordo.

Valencia.- Un choque entre un colectivo y un vehículo de carga pesada mantiene cerrado el tránfico automotor por la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Valencia-Caracas, en el tramo Aragua a la salida del túnel La Cabrera. 

La información fue confirmada por funcionarios de Protección Civil Carabobo que acudieron a la entidad vecina a prestar apoyo. 

Trascendió que a esta hora se contabilizan dos fallecidos y 15 heridos. 

El colectico involucrado en este siniestro vial es una unidad de la línea de transporte Aeroexpresos Ejecutivos identificada con el número 1056 que partió del terminal de Pasajeros Big Low Center de Valencia a las 12:30 del mediodía de este lunes con destino a Caracas y 50 pasajeros a bordo. 

Por razones que aún se desconocen el colectivo habría impactado con una gandola que circulaba por la misma vía.