Avisar de contenido inadecuado

FUERON 103 LOS CRÍMENES: DE QUÍBOR FUE LA ÚLTIMA VÍCTIMA DEL MES DE OCTUBRE

{
}

 

José Rogelio García (49) fue la última persona que ingresó sin signos vitales a la morgue del Hospital Central durante el mes de octubre del 2012.

García se ganaba la vida como agricultor en el municipio Jiménez. Le trabajaba a varias personas en una finca. El hombre era sostén de hogar y con su trabajo mantenía a sus cinco hijos, entre ellos dos menores de edad, así como a su esposa con quien tenía quince años de relación. Estaba esperando a su sexto hijo; la dama tiene cuatro meses de gestación.

García era de los que se levantaba a las 5 de la mañana y a las 6 comenzaba con su labor diaria, hasta las 4 de la tarde que retornaba a su hogar. Fue descrito como una persona bastante amigable y trabajador.

Según relató Carmen García, su tío, el domingo 28 de octubre, se trasladaba en su motocicleta una León azul, por la vía hacia Guadalupe, específicamente en el barrio Jacinto Lara a las 6:30 de la tarde y fue interceptado por unos delincuentes con intenciones de despojarlo de su moto y como no se detuvo le dispararon en una ocasión. El proyectil le dio en la espalda y lo derribó.

García indica que en ese momento su tío fue trasladado hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor, donde fue estabilizado y remitido al Seguro Social Pastor Oropeza. Manifiesta que la motocicleta de su tío desapareció, pero hasta ahora no saben si fueron los criminales quienes se la llevaron u otras personas.

García estuvo tres días hospitalizado, le hicieron dos operaciones, pero el proyectil había perforado el páncreas y pulmón, entre otros órganos vitales. El agricultor trató de luchar por su vida, pero no pudo más y a las 9:10 de la noche del miércoles falleció.

Por la forma como se dieron los hechos se maneja una resistencia al robo.

Mes más violento

Cabe destacar que durante el mes de octubre se contabilizaron 103 decesos convirtiéndose en el mes más violento, seguido del mes de enero que cerró con 99 personas fallecidas.

Fue Iribarren la parroquia más violenta con 64 crímenes; seguido de Jiménez con 13; Morán 11; Torres 8; Palavecino 3. En Andrés Eloy Blanco y Simón Planas se contabilizaron 2 víctimas en cada uno.

Este décimo mes de año 2012, ultimaron a seis adolescentes, seis mujeres, mataron a cuatro policías y un Guardia Naciona. Así mismo fueron asesinados tres reclusos en Uribana y el Cicpc abatió a dos presuntos delincuentes.

{
}
{
}

Deja tu comentario FUERON 103 LOS CRÍMENES: DE QUÍBOR FUE LA ÚLTIMA VÍCTIMA DEL MES DE OCTUBRE

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre