Avisar de contenido inadecuado

125 mil hectáreas de girasoles se cosecharán en Lara

{
}

Representantes de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), adscrita al Ministerio para la Agricultura y Tierra, y del Partido Socialista Unido de Venezuela, realizaron un recorrido por la Unidad de Producción Social Teniente Coronel Cristóbal del Valle del Turbio en Palavecino.

La jornada estuvo encabezada por el Presidente de CVAL, Henri Silva, acompañado por el director Regional del MAT, Juan Alirio Villarruel y el coordinador Regional del PSUV, Luís Jonás Reyes, así como los agricultores del Valle del Turbio.

-Este tipo de recorridos son desarrollados para demostrar con hechos las políticas públicas de financiamiento del Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Agro-Venezuela, a fin de consolidar la agricultura urbana, la conservación de la naturaleza e incrementar el nivel económico y productivo de la región, indica nota de prensa.

Villarroel, enfatizó que 5 años atrás en el Valle del Turbio cultivaban aproximadamente en 700 hectáreas de Girasol, en el año 2011 llegaron al cultivo en 67 mil hectáreas y en el 2012, “superaremos esa meta, debido a que llegaremos a la 125 mil hectáreas de cultivo para el incremento agro productivo en el estado Lara”.

Asimismo el presidente de CVAL, afirmó que estos terrenos se recuperaron para la vida, ya que anteriormente, los mismos se utilizaban con materia orgánica y estiércol, sin darle alguna productividad para el beneficio de la sociedad.

“Estas hectáreas de girasoles serán destinadas para la producción de aceites vegetales”, destacó Henri Silva, donde además informó que luego de la cosecha, todo será trasladado a la planta agroindustrial, ubicada en Turén, estado Portuguesa, donde extraerán el aceite de girasol que luego será procesado, todo para garantizar el abastecimiento del mercado y a su vez el sustento de la población venezolana.

Es importante destacar que el Gobierno Nacional invirtió más de 70 millones de bolívares para la recuperación de 2 mil 400 hectáreas de los terrenos del Valle del Turbio, todos destinados para la producción de alimentos.

En estas tierras trabajan más de 230 personas, quienes también siembran rubros como plátanos, tomates, ajíes, cebollín, pimentón, entre otros, a fin de incrementar la economía y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los larenses.


La jornada estuvo encabezada por el Presidente de CVAL, Henri Silva, acompañado por el director Regional del MAT, Juan Alirio Villarruel y el coordinador Regional del PSUV, Luís Jonás Reyes, así como los agricultores del Valle del Turbio. -Este tipo de recorridos son desarrollados para demostrar con hechos las políticas públicas de financiamiento del Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Agro-Venezuela, a fin de consolidar la agricultura urbana, la conservación de la naturaleza e incrementar el nivel económico y productivo de la región, indica nota de prensa. Villarroel, enfatizó que 5 años atrás en el Valle del Turbio cultivaban aproximadamente en 700 hectáreas de Girasol, en el año 2011 llegaron al cultivo en 67 mil hectáreas y en el 2012, “superaremos esa meta, debido a que llegaremos a la 125 mil hectáreas de cultivo para el incremento agro productivo en el estado Lara”. Asimismo el presidente de CVAL, afirmó que estos terrenos se recuperaron para la vida, ya que anteriormente, los mismos se utilizaban con materia orgánica y estiércol, sin darle alguna productividad para el beneficio de la sociedad. “Estas hectáreas de girasoles serán destinadas para la producción de aceites vegetales”, destacó Henri Silva, donde además informó que luego de la cosecha, todo será trasladado a la planta agroindustrial, ubicada en Turén, estado Portuguesa, donde extraerán el aceite de girasol que luego será procesado, todo para garantizar el abastecimiento del mercado y a su vez el sustento de la población venezolana. Es importante destacar que el Gobierno Nacional invirtió más de 70 millones de bolívares para la recuperación de 2 mil 400 hectáreas de los terrenos del Valle del Turbio, todos destinados para la producción de alimentos. En estas tierras trabajan más de 230 personas, quienes también siembran rubros como plátanos, tomates, ajíes, cebollín, pimentón, entre otros, a fin de incrementar la economía y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los larenses.

{
}
{
}

Deja tu comentario 125 mil hectáreas de girasoles se cosecharán en Lara

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre