Avisar de contenido inadecuado

146 peloteros al campo

{
}

 

Richard Hidalgo salió del dugout de los Navegantes del Magallanes como en sus mejores tiempos, luciendo el uniforme del equipo de toda su vida en Venezuela.

 

"Que ya no sea pelotero activo no significa que no puedo mantenerme en forma", bromeó Hidalgo.

Este lunes comenzó la pretemporada en Venezuela. El buen humor y la esperanza se apoderan de peloteros, técnicos, periodistas y aficionados. Comienza el momento en que, oficialmente, todos podemos soñar.

Hidalgo, figura señera de los turcos y antigua estrella del beisbol venezolano, con una temporada de 44 jonrones con los Astros de Houston, una década atrás, está escribiendo las primeras páginas en el nuevo capítulo de su carrera en el beisbol.

El antiguo jardinero fue contratado por los cabrialenses para estrenarse como instructor de bateo. Es la primera vez en su vida que, al enfundarse la camiseta de los bucaneros, lo hace sin estar pensando en dar una buena conexión. Su tarea es ayudar a que otros la den.

Magallanes contó con 28 peloteros, incluidos varios bateadores, en su primera jornada de entrenamiento. Otros 18 acudieron a El Cardón, en el estado insular de Nueva Esparta, en la apertura del campamento de los Bravos de Margarita.

Los Tiburones de La Guaira recibieron a 38 de sus jugadores este lunes, en el estadio Universitario, y 61 más, entre aspirantes a ser firmados y miembros del roster del equipo, asistieron al parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, convocaron los Cardenales de Lara en su antesala de la pretemporada, un try-out que organizaron para detectar nuevos talentos y darle la oportunidad a algunos veteranos de soltar los músculos.

Esos 146 peloteros que saltaron al campo al inicio de la semana marcan la ruta a seguir. La voz de playball en Venezuela se escuchará el 11 de octubre. Apenas hay tiempo para alistarse, antes de iniciar el camino de la conquista.

"Para nosotros ya no debe haber segundo lugar", proclamó Marco Davalillo, manager de los Tiburones, subcampeón en ejercicio del torneo suramericano. "Nuestro pensamiento debe estar en el campeonato. Los segundos lugares nunca son recordados. Todo el mundo aquí debe pensar en el título".

Davalillo, Alfredo Pedrique y Buddy Bailey ya estaban en Venezuela al iniciarse la pretemporada, aunque Pedrique abrirá sus prácticas este jueves, con los Caribes de Anzoátegui, y Bailey lo hará el lunes, con los Tigres de Aragua, los campeones defensores.

Rick Sweet, el timonel de los Leones del Caracas, llegó al país la noche de este martes, para abrir las puertas de su particular "spring training" unas horas después de su arribo.

Los melenudos, que en esta oportunidad escogieron la ciudad de Guacara para concentrarse, a unos 130 kilómetros de la capital, tienen la tarea de reivindicar el linaje de la institución, maltratado con la eliminación del pasado campeonato.

"Los peloteros están listos para desquitarse", aseguró Sweet, un tiempo antes de emprender el viaje que le trajo de vuelta a la nación suramericana. "Una de las mayores razones por las que confío es que sufrimos muchas lesiones de jugadores que ahora deberían estar sanos. Los jóvenes jugaron bien y ahora, con más experiencia, lo harán mejor".

No muchas caras conocidas han dicho presente en las primeras de cambio. René Reyes es el pelotero de mayor nombradía en el complejo de los Bravos, en El Cardón; Miguel Rojas, el shortstop del Todos Estrellas de la última Serie del Caribe, estuvo entre los primeros en ponerse el uniforme de los Tiburones; Magallanes saludó la llegada de los veteranos Carlos Enrique Hernández y Erold Andrus; Robert Pérez encabeza el lote que se entrena con los Cardenales.

Para Pérez será una justa especial. Luego de una carrera de 25 temporadas que parecía inextinguible, se apresta a decir adiós.

Nadie tiene más jonrones en la pelota invernal venezolana que el guayanés, que ha dado 121 estacazos de vuelta completa, 24 más que el inmortal Antonio Armas.

Pérez también es el líder de todos los tiempos en extrabases, dobletes y empujadas.

Lara y Aragua serán, el lunes, los últimos en abrir oficialmente sus campos de pretemporada. Para entonces, la cifra de peloteros practicando habrá superado, por mucho, los 146 de los primeros días.

Muy pronto se escuchará la voz de playball. Hoy todos sueñan que pueden ganar.

 

 


Ignacio Serrano es periodista deportivo especializado en béisbol desde 1988; ha trabajado en algunos de los principales medios de comunicación en Venezuela como el diario El Nacional y Radio Caracas, y es colaborador de ESPNdeportes.com. Consulta su archivo de columnas.

{
}
{
}

Deja tu comentario 146 peloteros al campo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre