Avisar de contenido inadecuado

400 familias afectadas y 35 damnificadas por las lluvias en Cumanacoa

{
}

 

Al menos 400 familias resultaron afectadas y 35 damnificadas (con pérdida total) tras las precipitaciones en Cumanacoa, estado Sucre, según informó el vicepresidente, Elías Jaua, durante la instalación del Comando de Invierno. 

"Se ha establecido un puente aéreo entre Cumanacoa y Cumaná para que no falte nada mientras se termina la limpieza", dijo.

Asimismo, reportó dos desaparecidos en El Jarillo, estado Miranda, debido a la crecida de una quebrada que arrastró un vehículo que transportaba material del Consejo Nacional Electoral (CNE). "En el municipio Guaicaipuro, en El Jarillo, una quebrada crecida arrastró una unidad de transporte conducida por un Guardia Nacional que trasladaba máquinas del CNE. Iba acompañado de un técnico del CNE y se realizan labores de búsqueda. Esperamos encontrarlos sanos y salvos", señaló.

Jaua aseguró que, salvo lo ocurrido en Cumanacoa, los daños hasta ahora no ameritan declaratoria de emergencia. "Seguiremos evaluando minuto a minuto el desarrollo del fenómeno que está afectando la región Norte Costera y su impacto en la infraestructura para poder recomendar al Presidente de la República, quien es el único con facultad para decretar emergencia", señaló.

En el caso de Caracas, el Vicepresidente indicó que han crecido dos quebradas en Antímano y una en Coche, así como el río Unare y San Pedro. Mientras, en Ruiz Pineda fueron evacuadas preventivamente 40 familias.   

En la capital también se produjo el socavamiento del muro de contención a la altura de Plaza Venezuela, debido a la crecida del río Guaire, por lo que el tránsito está restringido. 

En los estados Lara y Yaracuy hubo interrupción de la Troncal Duaca - Aroa, producto de la crecida del río que cortó la vía.

"Seguimos trabajando en la troncal 9 en Cúpira.En Monagas, en la troncal 10 está restablecido el paso. Entre Maturín y Puerto Ordaz, restringido producto del impacto de la crecida del río. En el sector La Raya de Mérida y Barinas hubo un deslizamiento", dijo.

En Urica resultó impactado un puente por la crecida del río por las lluvias. Jaua indicó que realizan un monitoreo de las presas en el país y no hay elementos que impliquen alerta para evacuar poblaciones.

Sobre el tema del agua potable, Jaua reportó afectación en Píritu y Puerto Píritu donde hay cuadrillas rabajando para poder restablecer el servicio. En el caso de Cumanacoa, la población sigue sin agua potable como medida preventiva del Ministerio del Ambiente para medir la calidad del agua.

El Vicepresidente de la República hizo un llamado a la población a evitar el tránsito por las zonas afectadas si no es estrictamente necesario. "Alertamos preventivamente a los estados occidentales del país. El fenómeno probablemente tienda a extinguirse las próximas 24 horas, de Oriente a Occidente", acotó.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario 400 familias afectadas y 35 damnificadas por las lluvias en Cumanacoa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre