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5 Consejos para elegir un café saludable

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 TAGS:undefinedAunque el café durante mucho tiempo ha recibido una mala reputación, no hay ningún estudio que pruebe que el consumo moderado de café aumente el riesgo de enfermedades cardiovasculares o cualquier otra enfermedad grave, pero en los últimos años se le han comprobado muchas propiedades que promueven la salud. Los beneficios del consumo de café con moderación incluyen el aumento del metabolismo, la reducción del dolor muscular después de hacer ejercicio, el aumento del BDNF y la mejora de la salud cerebral, e incluso la reducción del riesgo de suicidio hasta en un 50 por ciento...

Cabe mencionar que cuando se trata de alcanzar cualquiera de los beneficios terapéuticos del café, únicamente lo logrará por medio del café de alta calidad. Puede encontrar mucha más información sobre esto en Coffee & Consevation.16 Aquí están los cinco consejos que debe tomar en cuenta si decide tomar café:

Elíjalo Orgánico: Los granos de café son uno de los cultivos que más pesticidas usan. Así que, debe elegir únicamente granos de café que estén certificados como orgánicos. Recuerde, eliminará cualquier efecto positivo si consume el tipo de café que es rociado con pesticidas u otras sustancias químicas. Siempre que le sea posible, compre café sustentable "de sombra" para ayudar a evitar la continua destrucción de nuestros bosques tropicales y de las aves que viven en ellos. Hay muchas personas que dicen que el café "de sombra" también tiene mejor sabor.

Granos Enteros: Debe comprar granos de café enteros que huelan y sepan frescos, no rancios, si su café no tiene un agradable aroma, entonces probablemente esté rancio. Muélalos usted mismo para evitar la rancidez, ya que el café pre-molido podría arranciarse de camino a su hogar.

Tómelo Solo: Si está interesado en los beneficios de salud, entonces debe de tomar su café solo, es decir sin azúcar, ni crema, saborizantes. Si le agrega azúcar, ciertamente arruinará todos los beneficios de los que hablamos anteriormente al aumentar sus niveles de insulina, lo que contribuirá con la resistencia a la insulina. Asegúrese de que el agua que usa sea purificada.

Filtros para el Café: Si usted utiliza una cafetera de "goteo", asegúrese de que los filtros que pone no estén blanqueados. Los blancos brillosos son lo que están blanqueados con cloro y este cloro puede filtrarse durante el proceso de elaboración. Los filtros blanqueados también están llenos de bioproductos de desinfección, como las dioxinas.

Tazas de Café: Por favor sea cuidadoso con el recipiente que utiliza. Evite las tazas de plástico, ya que el BPA se filtrará en su bebida y también evite las tazas de espuma de poliestireno que pueden filtrar moléculas de poliestireno. Su mejor opción son las tazas de vidrio y cerámica.

Hoy en día, muchas personas están utilizando cafeteras Keurig, que preparan café para una sola taza a la vez, utilizando pequeñas capsulas de plástico. Aunque se afirma que las capsulas de plástico son libres de BPA y ftalatos,17, 18 esto sigue contribuyendo con el creciente problema de residuos no biodegradables. Afortunadamente, la maquina viene con piezas reutilizables que permite que el filtro de café se utilicen en lugar de las capsulas de plástico desechables, lo que es una mejor opción.

Fuente: Dr Mercola.com

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