Avisar de contenido inadecuado

56 mil 709 fallecidos no han sido depurados del RE

{
}

 

 

De acuerdo al informe presentado por el proyecto Monitor Electoral, de la Universidad Católica Andrés Bello, 56 mil 709 fallecidos no han sido depurados del Registro Electoral (RE). El estudio señala que, según el último corte del RE y el volumen de defunciones estimadas, alrededor del 0,3% de los inscritos debieron haber sido retirados del padrón electoral.

El informe tomó como base el padrón de 18 millones 903 mil 143 ciudadanos que votarán en los comicios de 2012, de acuerdo al último corte anunciado semanas atrás por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Monitor Electoral UCAB citó las estimaciones de la Comisión Civil y Electoral del CNE que dirige la rectora Sandra Oblitas, las cuales indican que faltan por inscribirse en el padrón electoral 4,5% de los adultos mayores de 18 años.

También reveló la investigación que el comportamiento del listado electoral a utilizarse en las presidenciales no presenta un crecimiento irregular como lo denunció en días pasados la organización de contraloría electoral Esdata. Esta cifra es rechazada por algunos académicos que sostienen que es imposible que el RE creciera en 20% en ocho años, mientras el crecimiento población -en un lapso similar- fue considerablemente menor.

{
}
{
}

Deja tu comentario 56 mil 709 fallecidos no han sido depurados del RE

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre