Avisar de contenido inadecuado

60 MIL BOLÍVARES VALE PUNTO DE VENTA EN “ZONA ORO” DEL MERCADO SAN JUAN

{
}

200 bolívares son suficientes para regresar a casa con una buena combinación de pantalón y blusa, incluyendo ropa interior. Visto desde el usuario, el mercado San Juan siempre será una alternativa para adquirir piezas de vestir a precios que no sacuden tanto el bolsillo.

Entre la crítica de los residentes de la zona y el número de clientes que es proporcional a los 1.215 puestos instalados, este mercado popular sigue sumando calles y carreras para su funcionamiento.

Franelillas, pantalones, zapatos, monos deportivos y hasta animales es lo que ofertan en el lugar, ¿qué buscan los citadinos?, sacar provecho de los famosos remates, que no pasan de 60 bolívares.

“Tres pares de medias a 10 bolívares”, “Franelas de caballeros y damas en 20 bolívares, “rematando mi gente, llévese dos pantalones de vestir por tan sólo 40 Bs.”, gritan a lo que da el pulmón los comerciantes, quienes se inventan frases jocosas para llamar la atención de los usuarios.
Los más favorecidos

Residentes de San Lorenzo, Simón Rodríguez, El Manteco, Barrio Unión y de la Sucre se acercan todos los fines de semanas a la “Boutique El Mer”. Así lo dijo Anderson Terán quien desde hace 12 años pone el pan en la mesa de sus hijos, gracias a la venta de ropa para caballeros.

Según sus cálculos, alrededor de 2.000 personas avanzan semanalmente por los pasillos improvisados para revisar la mercancía expuesta en los largos mesones.

“Yo vengo por tradición. Tengo toda una vida viniendo todos los domingos al mercado. Al principio venía sólo con mi mamá, ahora vengo con mi hija. Uno consigue a muy buenos precios la ropa que en los centros comerciales están demasiado cara. Por lo menos yo no puedo comprar en otro lugar que no sea aquí, porque no me alcanza el dinero para vestir a mis tres hijos”, dijo Carmen García.

Comerciantes organizados

El San Juan se asoma en la carrera 19 y se extiende hasta la 13, y abarca desde la calle 33 hasta la 43.

Terán declaró que los comerciantes del San Juan se han organizado para garantizar seguridad y limpieza en el lugar.

Explicó que cancelan 150 bolívares semanales a un grupo de personas que se encargan de armar y desarmar los tarantines todos los fines de semana, además, le hacen frente a los llamados “billeteros”, estando vigilantes durante toda la jornada, que empieza a las 5:30 de la mañana y termina a las 5:00 de la tarde.

¿Cuánto vale un puesto?

60 mil bolívares es el costo de un puesto en la zona “oro” del mercado. Nos estamos refiriendo a la calle 37 entre carreras 18 y 19, dirección donde se vende lo que se oferte.

Los puntos ubicados después de la 15 valen poco más de 35 mil bolívares.

En cuanto al control de comerciantes, los entrevistados coincidieron en que “quien quiere vender aquí, sólo debe pagar el alquiler de la mesa o comprar el espacio y listo”, razón por la cual la anarquía consiguió dónde descansar.

Finalmente, el aumento vertiginoso de puestos de ventas, no es problema para los comerciantes quienes aseguran que “donde entran 500, caben 1.000”, no así para los vecinos quienes en reiteradas oportunidades han pedido a la municipalidad establecer normas de control para detener su expanción.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario 60 MIL BOLÍVARES VALE PUNTO DE VENTA EN “ZONA ORO” DEL MERCADO SAN JUAN

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre