Avisar de contenido inadecuado

6TO PODER DATOS: CHÁVEZ AVENTAJA A CAPRILES RADONSKI POR 6 PUNTOS

{
}

 

 

Para el mes de julio la intención de voto de los venezolanos con miras a las próximas elecciones presidenciales, es de un 41% a favor del presidente dela República, Hugo Chávez, frente a un 36% que prefiere la candidatura de Henrique Capriles Radonski.

Así lo manifestó el asesor general de la encuestadora 6to Poder Datos, Eugenia Escuela, quien presentó el segundo estudio de opinión realizado por la firma el cual posee según su ficha técnica un 95,5 por ciento de confianza y 2,81% de error muestral, a una población de mil doscientos entrevistados.

Explicó que frente a la seguridad de participación en las elecciones del próximo 7 de octubre, el 65 por ciento de los entrevistados se encuentran seguros de votar, el 32,9% no acudirá o no sabe si lo hará mientras que 2,08% no contestó.

Asimismo, el vocero de la encuestadora nacional informó que se midió la popularidad de los candidatos presidenciales luego de las inscripciones ante el CNE, “en cuanto a la pregunta ¿Cuál de los candidatos ha oído o tiene conocimiento más luego de sus respectivas formulaciones ante el arbitro rector?  El 95 por ciento

afirmó que sería el candidato oficialista, mientras que el 81,92% cree que el fue el abanderado dela Unidad”.

Según los resultados presentados, la diferencia en la intención de voto entre los principales candidatos es de 5 puntos porcentuales a favor de Hugo Chávez Frías. “Si hacemos una comparación con nuestro estudio anterior, mes de junio, observamos que la diferencia se reduce en 1.34 % a favor de Capriles, en el estudio anterior la diferencia era de 7 puntos. Igualmente observamos un aumento en la intención de voto, en el estudio anterior el Presidente Chávez tenia 35.50 %, en este momento es de 41.00 %, lo que representa un aumento de 5.50 puntos porcentuales. Mientras que el candidato Henrique Capriles en el trabajo anterior tenia una intención de voto de 28.33 %. En el actual es de 35.17 %, lo que representa un aumento de 6.84 puntos”, aseveró.

En el mismo orden de ideas, ante la imposibilidad del Ejecutivo Nacional de continuar la campaña electoral, los encuestados aseguraron que preferirían a Diosdado Cabello con 12,5 por ciento, seguido por Elías Jaua con 8,6%, Nicolás Maduro 6,5% y el hermano del presidente Adán Chávez 6%.

Cabe destacar que el 30,6% asegura que no quisieran ninguno de los mencionados y el 28,3% no sabe aún.

“Las preferencias se basan en lo siguiente: el diputado Cabello porque pertenece a la tendencia militar al igual que el Primer Mandatario, el Vicepresidente por ser la mano derecha del líder rojo, el Canciller Maduro por ser el mas cercano dentro del gabinete ejecutivo y Adán Chávez por ser el hermano del Presidente”, explicó.

En cuanto a la valoración del papel de las Fuerza Armanda Nacional Bolivariana y su aceptación ante una posible derrota de Hugo Chávez, del universo de los entrevistados, el 58 por ciento cree que estas aceptarán un nuevo líder, mientras que 32,8% considera que no lo acatarán.

Por último, sobre el nivel de confianza que los venezolanos tienen hacia el arbitro electoral, el 51 por ciento no considera confiable al CNE y el 41% cree que si lo es.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario 6TO PODER DATOS: CHÁVEZ AVENTAJA A CAPRILES RADONSKI POR 6 PUNTOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre