Avisar de contenido inadecuado

CADA 8 HORAS Y 25 MINUTOS MATAN A UN LARENSE

{
}

 

Hasta ayer en la noche asesinaron en Lara a 645 personas. De 2012 han transcurrido 229 días, es decir, que cada ocho horas con 25 minutos han matado a un larense. La mayoría de los crímenes ocurrieron en el municipio Iribarren, al norte y oeste de Barquisimeto, donde ocurre el 80% de los casos.
El general de Brigada Octavio Chacón, jefe del Comando Regional 4, dijo que las parroquias con mayor incidencia criminal son Juan de Villegas, Unión, Concepción, Catedral, El Cují y La Vaquera, La Campiña, La Mata en Cabudare. Los municipios foráneos más violentos son El Tocuyo (en el casco central), y los sectores El Rosario y Calicanto en Carora.
El jefe militar explicó que han dispuesto de 500 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para que patrullen las zonas rojas durante las horas de mayor incidencia delictiva, que va desde las 8:00 pm, hasta 6:00 am, porque según Chacón el hampa se aprovecha de la oscuridad de la noche para operar con mayor facilidad.
Dice que desde que lanzaron el plan para combatir la delincuencia han detenido a 40 personas y desarticularon tres bandas. Chacón detalló que para lograr mayor eficacia mantienen comunicación con 300 consejos comunales ubicados en las zonas críticas del estado. Asegura que la idea es que la cifra de organizaciones vecinales con las cuales interactúan siga creciendo. “Ellos llaman y denuncia, nos dan detalles de los delitos que se están cometiendo en sus comunidades y las horas en las cuales más se registran estos hechos, para nosotros hacer nuestro trabajo”.
Una fuente cercana al CORE 4, comentó que el 60 por ciento de los homicidios que han ocurrido fueron personas sanas que cayeron en manos del hampa.
El otro cuarenta por ciento sería por ajuste de cuentas entre delincuentes o venganzas. Agregó el informante que el 80% de los casos son hombres con edades entre 15 y 35 años de edad.

46 muertos en agosto
Los primeros 15 días de agosto han mantenido el promedio de tres muertes por día, y es que 46 personas fueron asesinadas en este período, según reveló el comisario Luis Rodríguez, subdirector de la Policía del estado Lara.
Rodríguez detalló que 41 murieron al ser atacados con armas de fuego, tres por heridas de bala y dos cuerpos que fueron hallados en estado de descomposición. Los móviles que manejan en la policía regional son dos por ajuste de cuenta, cuatro por enfrentamientos, cuatro en riñas callejeras, seis por robos, tres agónicos, cinco por venganza y 24 casos en los cuales no han determinado las causas.
Agregó que para frenar al auge de la delincuencia han implementado un plan que contempla la instalación de 40 puntos de control móviles en Barquisimeto,incluyendo Cabudare y 20 en el resto de los municipios de la entidad. Detalló que estos puestos son movidos de una zona a otra tomando en cuenta la frecuencia con la cual ocurren los delitos y las horas en que ocurren.
Acción policial
El subdirector de Polilara, Luis Rodríguez, dijo que en lo que va de año han recuperado 160 vehículos robados y 283 armas de fuego solicitadas. En el mismo período han atrapado a 610 personas solicitadas, 1.601 delincuentes han sido atrapados en flagrancia y en total se han efectuado 4.047 procedimientos. “El patrullaje en la calle continúa en los barrios”.

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario CADA 8 HORAS Y 25 MINUTOS MATAN A UN LARENSE

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre