Avisar de contenido inadecuado

9,3 millones de personas visitaron El Louvre en 2014

{
}

 TAGS:undefined

 

 

París, 6 ene (EFE).- El Louvre de París, el museo más visitado del mundo, recibió al pasado año 9,3 millones de personas, un nivel equivalente al de 2013, con 70% de extranjeros, según los datos publicados hoy.

Las colecciones permanentes recibieron 100.000 visitas más, algo que el Museo del Louvre vinculó en un comunicado a la renovación de sus salas dedicadas al arte del siglo XVIII y a la nueva presentación de La Victoria de Samotracia.

Entre el público extranjero, por nacionalidades los más numerosas fueron los estadounidenses, los chinos, los italianos, los británicos y los brasileños.

Más de la mitad de los que recorrieron sus salas eran menores de 30 años, con 1,9 millones en el grupo de edad de 18 a 25 años.

40% de las entradas fueron gratuitas en un ejercicio en el que se restringió la operación que permite visitar los fondos el primer domingo de cada mes al periodo que va de octubre a marzo.

En el espacio Napoleón se organizaron dos exposiciones temporales, la de las obras maestras del Louvre de Abu Dabi, por la que pasaron 132.000 personas, y la de los tesoros del Marruecos medieval, con 150.000.

Fuera de París, el Louvre también montó exposiciones como la de cerámica de México y la del faraón Sesostris III, en Lille, u otra sobre los retratistas y paisajistas ingleses de Gainsborough a Turner, en Valence y Quimper.

Su ampliación a la ciudad de Lens atrajo a 1,5 millones de visitantes dos años después de su apertura.

En cuanto a su página web, tuvo 14 millones de internautas que la recorrieron, con 2,3 millones de abonados a las redes sociales, de los cuales 1,6 millones en Facebook.

El museo había llegado a 9,7 millones de visitantes en 2012, "un año excepcional" marcado por la inauguración de un nuevo departamento de Artes del Islam y por dos exposiciones con gran éxito, Santa Ana, de Leonardo da Vinci", y Rafael. EFE

{
}
{
}

Deja tu comentario 9,3 millones de personas visitaron El Louvre en 2014

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre