Avisar de contenido inadecuado

Adiós al maestro Renato Capriles

{
}

Puerto La Cruz.- Merengue, boleros, guarachas, cumbias, vallenatos, sones, twist, baladas, rumbas, congas, pasillos, lambadas.

Es difícil encontrar un ritmo bailable que no haya sido interpretado, en algún momento de sus 56 años de carrera, la orquesta Los Melódicos.

Y todo gracias a un genio que se despidió la mañana de ayer por siempre de los escenarios: Renato Capriles.

Tras convalecer en la Policlínica Metropolitana de Caracas desde el pasado jueves, por un cuadro delicado de neumonía, el relacionista público de profesión, pero músico de alma y corazón, falleció este martes a sus 82 años de edad.

Capriles no pudo cumplir lo que prometió en una entrevista, cuando le preguntaron qué pasaría con la banda cuando él faltase: “Voy a vivir 102 años. Todavía falta para pensar en eso”.

Dolor

“De luto la música en Venezuela. Renato Capriles seguirá siendo el maestro de maestros por siempre y el que impuso el ritmo en América. La tristeza nos embarga a toda la organización tras la noticia de la pérdida física, pero dejó su música por los siglos de los siglos, amén”.

Este fue el mensaje oficial que publicó la orquesta Los Melódicos a través de cuenta en Facebook, este martes, tras el fallecimiento del músico, quien desde hace algunos años dejó la dirección de la banda a cargo de su hija Iliana, debido a su aquejado estado de salud.

Conocido como el artífice de la llamada “Orquesta que impone el ritmo en Venezuela”, Capriles, también dirigió las agrupaciones Los Solistas y Los Nórdicos, ambas de marcada influencia caribeña.

Capriles fundó la orquesta Los Melódicos en 1958, con el apoyo de Billo Frómeta, director de la Billo’s Caracas Boys. Su música ha sido reconocida mundialmente y tuvo un importante impacto en el mercado venezolano durante las décadas de los 60, 70 y 80.

Muchos de sus temas se convirtieron en clásicos de las fiestas, como “Apágame la vela”, “Papachongo”, “Mi cocha pechocha”, “Por ti amor”, “Diávolo” y “Zúmbalo”.

Una de sus pupilas, la cantante Liz, dijo: “Estoy muy triste... no estamos preparados para esto. Agradezco a Dios por haberlo conocido. Permanecí seis años con ellos (Los Melódicos) y fueron los años más hermosos de mi vida”.

Capriles tendrá un velatorio público hoy a las 3:00 pm en la iglesia del Cementerio del Este, en La Guairita.

Gran escuela
Muchos músicos famosos estuvieron bajo la dirección de Renato Capriles, al formar parte de Los Melódicos. Algunos fueron Teresita Martí, Emilita Dago, Rafa Galindo, Rafa Pérez, Niro Keeler, Lee Palmer, Yerma Rodríguez, Willie Quintero, Chucho Labrador, Mary Ann, Cherry Navarro, Verónica Rey, Daniel Alvarado, Perucho Navarro, Óscar Santana, José Luis Marea, Oswaldo Delgado, Argenis Carruyo, Cheo García, Chico Salas, Molly Dick, Ciro Rodríguez, Gustavo Farrera, Chuchú Bravo, Hildemaro, Tony Huerta, Iona, Milton Pereira, Diveana y Roberto Antonio. TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Adiós al maestro Renato Capriles

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre