Avisar de contenido inadecuado

Al menos 245 muertos en el incendio de una discoteca en Brasil

{
}

Los bomberos desalojan a los heridos de la discoteca Kiss.| Efe | Germano Rorato | VEA MÁS IMÁGENES

 

subir imagenes

Al menos 245 personas han muerto esta madrugada en un incendio en la discoteca Kiss de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, al sur de Brasil, según la policía local.

De acuerdo con el comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del estado de Río Grande do Sul, Cléberson Bastianello, hasta ahora han sido trasladados 180 cuerpos al Centro Deportivo Municipal, en donde se realizarán las tareas de identificación.

"En este momento tenemos aquí 180 cuerpos, pero infelizmente ese número va a aumentar. Algunas personas fueron llevadas a los hospitales ya muertas", afirmó el oficial.

Bastianello admitió que las tareas de remoción en los escombros de la discoteca Kiss aún no han concluido, por lo que también pueden ser retirados más cuerpos del local.

El número de heridos aún no ha sido oficialmente establecido, pero algunas fuentes oficiales citaban inicialmente cerca de 200.

Uso de bengalas

El incendio ocurrió en una discoteca de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en la que se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes cursos de la Universidad Federal de Santa María.

Según los testimonios recogidos por los medios brasileños, el fuego comenzó cuando el vocalista de la banda de música que se presentaba ante el público realizó un espectáculo pirotécnico. Las chispas de las bengalas usadas impactaron contra el material de aislamiento acústicodel techo, lo que hizo que se propagaran rápidamente las llamas y se extendiera una densa humareda en el recinto.

Todo apunta a que las víctimas murieron asfixiadas o aplastadas por la multitud que trataba de buscar una vía de escape.

Los bomberos están intentando extraer los cuerpos, por lo que no se descarta que suba el número de víctimas. Además, hay numerosos heridos graves, que han sido trasladados a diferentes hospitales de la región.

Piden voluntarios médicos y enfermeras

Según la prensa local, había unas 2.000 personas en el interior de la discoteca, que asistían a una fiesta universitaria. En el momento de la tragedia, la cifra de asistentes era de unos 500.

Los bomberos han pedido a los familiares que busquen información directamente en las autoridades, mientras que las autoridades estánsolicitando voluntarios médicos y enfermeras para atender a los heridos.

El fuego pudo ser controlado a las 5.30 hora local, pero los bomberos aún seguían en el interior de la discoteca para recuperar los cuerpos que aún permanecen en el recinto.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de viaje oficial en Chile, ya ha sido informada de la tragedia.

{
}
{
}

Deja tu comentario Al menos 245 muertos en el incendio de una discoteca en Brasil

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre