Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Urachiche y la UNEFM suscribirán convenios

{
}

La Alcaldía de Urachiche, en el estado Yaracuy, suscribirá convenios con la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda (UNEFM) en el sector educativo, para finales del mes de marzo del año en curso, según lo informó Julio Escalona, coordinador de la Oficina Municipal de Tierras del ayuntamiento municipal.

El alcalde Douglas Siònchez, manifestó que el objetivo  con este convenio es contribuir a profundizar la educación bolivariana, garantizando la permanencia y prosecución  en el sistema educativo, garantizando los accesos al conocimiento, para universalizar la educación  superior con pertinencia, hacia todos los urachicheños, como lo reza “El Proyecto Nacional Simón Bolívar”.        

“Existen diferentes carreras, entre ellas: Desarrollo Empresarial: Ingeniería Civil, que incluye, Química, Industrial, Agronomía y Agropecuaria: Ciencias de la Salud: Medicina Integral: Comunitaria y Enfermería: Fisioterapia: Terapia Ocupacional: Gerontología: Veterinaria: Educación en mención. Desarrollo Empresarial: Música. Turismo: Educación Física: Recreación y Deporte: Idiomas de Ingles. Lengua y Literatura”, indicó.

Expresa Escalona, que hay un mínimo de 25 alumnos por especialidad, y funcionaran en las mismas instituciones que tengan posibilidades de espacios, dentro de la jurisdicción del municipio, indica nota de prensa.

Explica que los interesados deberán consignar los documentos que especifiquen, en originales y copias en una carpeta amarilla, fotocopia de la cedula de identidad, fotocopia del Titulo de Bachiller, notas certificadas, “los estudiantes que están por culminar el bachillerato, pueden inscribirse, con una carta autenticada, además de la  inscripción de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, los que hicieron la prueba, fotocopia de la partida de nacimiento, y algo muy importante, es que no hay que pagar absolutamente nada, y la edad no tiene limite”.

Otro de los aspectos de este convenio-agrega- es que la universidad tome en cuenta, mas que todo a las comunidades, siguiendo .las recomendaciones del presidente Hugo Chávez, que hay que penetrar a los consejos comunales, donde jamás fueron tomados en cuenta.

“Actualmente con  William Peraza representante de la UNEFM, se esta haciendo un diagnostico de los espacios, donde los alumnos puedan sentirse cómodos, y podemos decir, el objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buenos ciudadanos”, dijo.

Manifiesta “Las personas interesadas, deben acudir a la Oficina de Desarrollo Social de la alcaldía, donde se les dará la mayor información que soliciten. El acto firma de convenios se realizará, en la sede de la alcaldía, con la presencia de las autoridades de la UNEFM, y del Ejecutivo municipal”, precisó Escalona.

{
}
{
}

Comentarios Alcaldía de Urachiche y la UNEFM suscribirán convenios

Quisiera Saber que carreras hay en la universidad y con que persona hay que entrevistarse
 Aura Teran Aura Teran 20/02/2014 a las 15:11
exelente iniciativa, del convenio de la universidad francisco de miranda con la alcaldia de urachiche, aqui en san felipe deberian hacer lo mismo ya que somos muchos los que queremos ingresar a esa casa de estudios pero las sede nos queda muy alejadas como por ejenplo: la sede de veroes municipio veroes, y urachiche, otra acotacion es la de brindar carrera como electronica, electricidad, electromecanica entre otras ya que en el estado existen personas que desean estudiar ese tipo de carreras y tienen que escoger otras ya que en el estado no exixten universidades que la doten como tal. muchas gracias y d verdad me parece exelente todo lo que esta sucedindo en cuanto a la educacion superior.
Álvaro López Álvaro López 22/02/2014 a las 14:06
En que fecha se realizaa nuevas inscripciones para este ano 2014 en medicina veterinaria por favor responder al careo
teresa yajure teresa yajure 11/03/2014 a las 23:18
fecha de inscripsion de medicina veterinaria en el 2014
Criselia Suarez Criselia Suarez 11/07/2014 a las 18:20

Deja tu comentario Alcaldía de Urachiche y la UNEFM suscribirán convenios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre