Avisar de contenido inadecuado

Antonio Banderas, homenajeado por su carrera en el Festival de Sitges

{
}

 

 TAGS:undefinedLa carrera de Antonio Banderas, «chico Almodóvar» («Mujeres al borde de un ataque de nervios») y pionero español en Hollywood(«Evita», «La máscara del zorro» y acaba de estrenar «Los mercenarios 3» ), será reconocida en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Según han informado hoy los organizadores, recibirá el Gran Premio honorífico por su carrera, al tiempo que aprovechará para presentar «Autómata», una cinta de la que es protagonista.

La película, dirigida por el español Gabe Ibáñez, se proyectará en la sección oficial, en la que también se mostrará «Tusk», la nueva producción de Kevin Smith, quien en 2011 consiguió el Premio a la mejor película por «Red State».

El certamen tendrá lugar entre el 3 y el 12 de octubre.

Sección oficial

En la sección oficial se incluirá «Goodnight Mommy», del dueto austríaco formado por Veronika Franz y Severin Fiala, que llega del Festival de Venecia, y un título como «Spring», de Justin Benson y Aaron Morread, que acaba de triunfar en el Toronto Film Festival.

Asimismo, el festival será el escaparate de la danesa «When Animals Dream», una película de Jonas Alexander Arnby, que ha tenido un buen recibimiento en Cannes.

Además, en la sección oficial destacan otros filmes como la producción catalana «L'altra frontera», de André Cruz Shiraiwa; «The Signal», de William Eubank; Realité», de Quentin Dupieux; «Over Your Dead Body», de Mike Flanagan; «Club», de Jonas Govaerts, o «I Origins», de Mike Cahill.

Cronenberg y Godard

Por otra parte, Sitges proyectará las últimas producciones de nombres consagrados como David Cronenberg («Map to the Stars»); Jean-Luc Godard («Adieu au langage»); Kim Ki-duk («One on One») o Takashi Miike («The Mole Song: Undercover Agent Reiji»). La sesión inaugural la protagonizará «REC 4», de Jaume Balagueró, y también es destacable «Musarañas», una producción de Álex de la Iglesia.

A la vez, en la ciudad costera se rendirá homenaje al productor y guionista alemán Roland Emmerich, el director que más veces ha destruido el mundo, y se contará con la presencia de Pablo Helman, el encargado de los efectos especiales de las películas de Steven Spielberg y George

{
}
{
}

Deja tu comentario Antonio Banderas, homenajeado por su carrera en el Festival de Sitges

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre