Avisar de contenido inadecuado

Armstrong pierde sus siete títulos de Tour de Francia

{
}

La agencia antidopaje de Estados Unidos suspenderá de por vida al ciclista por dopaje, dijo ayer Travis Tygart, presidente de ese despacho.

La agencia antidopaje de Estados Unidos suspenderá de por vida al ciclista Lance Armstrong y lo despojará de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, dijo ayer Travis Tygart, presidente de la agencia.

En la noche del jueves, Armstrong retiró cualquier nueva impugnación a las afirmaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) de que había consumido sustancias que aumentaban el rendimiento para ganar la máxima competición del ciclismo de 1999 a 2005.

Armstrong dijo que la USADA carece de la autoridad para despojarlo de los títulos conquistados en el Tour de Francia. Sin embargo, Tygart señaló a The Associated Press que la USADA sí tiene las facultades para hacerlo.

Tygart describió el caso de Armstrong como un ejemplo "desmoralizante" de la idea de ganar a toda costa en el ámbito deportivo. 

Armstrong: "Ya es suficiente"

Antes de la decisión de la USADA, Armstrong había anunciado ayer que dejaría la lucha para que se retiren los cargos de dopaje que pesan sobre él desde hace una década.

"Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir 'ya es suficiente'", anunció el heptacampeón del Tour de Francia en comunicado que recoge la prensa estadounidense.

"El costo que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sinsentido", señaló Armstrong, superviviente a un cáncer y presidente de la fundación Livestrong.

La acusación

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) sostiene que el ciclista, de 40 años, mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

El pasado 29 de junio, la USADA acordó, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra Armstrong, ganador de siete Tour de Francia; contra los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral; y contra el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.

La Agencia Antidopaje estadounidense, tras reunirse para decidir si había suficientes indicios contra el exciclista, acordó que el caso debía seguir adelante y dio a Armstrong la oportunidad de defenderse ante una comisión de arbitraje.

Palabras Vs. pruebas

El ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles, pero la USADA asegura que al menos 10 excompañeros de Armstrong pueden testificar en su contra y que existen pruebas de sangre que son "totalmente consistentes" con muestras de dopaje.

Una ficha Livestrong

Nombre: Lance Edward Armstrong

Fecha de nacimiento: 18-09-1971

Lugar de nacimiento: Austin (Texas)

País: Estados Unidos

Altura: 1,77 cm

Peso: 71 kg

Tipo de ciclista: Escalador, contrarrelojista y clasicómano.

Un palmarés... ¿A la basura?

Sus grandes victorias

º Tour de Francia x7 (1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005) y 23 victorias de etapa.

º Campeonato del Mundo en Ruta (1993).

º Campeonato de EEUU en Ruta (1993).

º Clásica de San Sebastián (1995).

º Flecha Valona (1996).

º Vuelta a Suiza (2001).

º Dauphiné Libéré (2002 y 2003).

Sus equipos

1992-1996: Motorola

1997: Cofidis

1998-2004: US Postal

2005: Discovery Channel

2009: Team Astaná

2010-2011: Team RadioShack

 


subir imagenes

{
}
{
}

Comentarios Armstrong pierde sus siete títulos de Tour de Francia

Yo creo que Armstrong pudo haber hecho trampa. Pero el derecho admite la presunción de inocencia.
Todavía no se ha presentado ninguna prueba objetiva de su culpabilidad. Tan solo los testimonios de sus compañeros de equipo.
Algo muy turbio hay ahí metido.
Saludos.
Jeane Arneaud Jeane Arneaud 12/11/2012 a las 12:17

Deja tu comentario Armstrong pierde sus siete títulos de Tour de Francia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre