Avisar de contenido inadecuado

ARTE LARENSE EN EL ZULIA: PROPUESTAS CON FUERZA, GEOMETRÍA Y COLOR

{
}

 

Geometría y Color es el proyecto que reúne el trabajo de dieciocho artistas abstractos geométricos y desde 2009 atavía centros, galerías y museos de Venezuela, a objeto de recuperar espacios que exalten la disciplina geométrica y la fuerza de las tonalidades. El movimiento también tiene como premisa reincorporar, en cada entidad que visiten, a pintores con décadas en el oficio, cuyo legado contempla el enriquecimiento del abstraccionismo.

Unidos por lo geométrico
Aportes de dos maestros de la plástica larense, como lo son Esteban Castillo y César Andrade, forman parte de la propuesta pictórica y escultórica que viaja desde hace tiempo por distintas regiones de la geografía nacional y espera colmar de líneas, figuras y equilibrio todo el país.
Además de la representación regional, integran el proyecto los artífices Lía Bermúdez, Pedro Piña, Inca Zabala, Pedro Fermín, Carmelo Galicia, Octavio Herrera, Saverio Cesere, Rómulo Contreras Ángel Hernández, Jorge Veliz, Jorge Zerep, Gisseline Amieury, Rafael Martínez e Inés Silva.
Geometría y Color se abre a la posibilidad de sumar a otros creadores relacionados con las citadas expresiones de la plástica.
“Presentamos el geometrismo desde una mente ya más madura, y al mismo tiempo invitar a los jóvenes a que participen”, explicó el artista Piña.
Para los responsables de este compendio vibrante, la iniciativa se traduce en todo un “periplo explosivo”, el cual anuncia el resurgir de un discurso cinético y abstracto.
En este sentido, Castillo precisó que “Venezuela se ha caracterizado por ser el país de grandes artistas geométricos abstractos y cinéticos, como lo son Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz Diez, Alejandro Otero”, de allí que participen en una itinerante que demuestra la vigencia de dichas manifestaciones.
El maestro también resaltó que la mayoría de los pintores y escultores son emisarios del país en la capital de Francia y enaltecen más allá de las fronteras la producción plástica venezolana.

En Maracaibo
Por segunda ocasión, obras de mediano formato irrumpen en escenarios marabinos. Recientemente, la itinerante se inauguró en la Sala 2 del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. La exposición permanecerá en el recinto hasta el mes de octubre y seguirá con su recorrido por otros destinos venezolanos.
Son 36 creaciones las que integran Geometría y Color, cada artista otorgó dos de sus trabajos al proyecto.
De acuerdo con Castillo, todos los artistas de la muestra tienen obras para contemplarlas por su belleza y armonía, que conllevan al espectador a un análisis profundo.
Un lenguaje que cobra más y más valor, agregó el larense, se aprecia en la propuesta que hilvana el resultado de años de investigación en la plástica por parte de los consagrados que ofrecen una nueva perspectiva de la abstracción y el aspecto geométrico.

{
}
{
}

Deja tu comentario ARTE LARENSE EN EL ZULIA: PROPUESTAS CON FUERZA, GEOMETRÍA Y COLOR

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre