Avisar de contenido inadecuado

ARZOBISPO DE BARQUISIMETO: MEDIOS CRISTIANOS DEBEN EXPLICAR BIEN PALABRA DE DIOS

{
}

 

En compañía de representantes del Organismo Pastoral de Medios de Comunicación Arquidiocesanos del estado Lara, el Arzobispo de Barquisimeto Monseñor Antonio José López Castillo, ofició una misa en el marco de la conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe, para celebrar también los 14 años de la ordenación del padre Alexander Nieves, quien preside la agrupación de medios.

El principal representante de la Iglesia Católica en la capital larense, relató experiencias personales sobre peregrinaciones a los sitios sagrados donde se ha manifestado la Virgen María, destacando la inmensa fe que tienen los feligreses en los milagros, cuya influencia sólo puede conocerse a través del pueblo, y no en el seminario.

En este sentido, resaltó la devoción que se muestra a la Divina Pastora, la Virgen del Valle y la Virgen de Lourdes, así como los efectos de la gracia de Dios.

Por su parte, Gloria Giménez, colaboradora pastoral de medios de comunicación, informó que el organismo incluye un importante número de medios tanto impresos como audiovisuales, que cuentan con el apoyo del Servicio Mariano de Comunicación para procesos de grabación e impresión.

Asimismo, Monseñor López pidió a los evangelizadores de los medios explicar bien la Palabra de Dios para que llegue al corazón de la población, evitando hablar mucho sin decir nada. “Esto es necesario para impedir que los niños, adolescentes y adultos sean víctimas de sectas marxistas ateas y grupos esotéricos”, aseguró.

Además, llamó a celebrar una verdadera Navidad en Cristo. “Debemos evitar que la Natividad signifique sólo baile y fiesta, hay que recordar la importancia de nombrar a Cristo y, al mismo tiempo, compartir y ser solidarios”, dijo, añadiendo que se vienen haciendo esfuerzos en la Iglesia para recuperar el catecumenado, es decir, el período de prueba o de instrucción que se ofrece a los candidatos al bautismo.

El Arzobispo afirmó entender a los comunicadores y el peligro que enfrentan al buscar la verdad, advirtiendo que también es importante que los profesionales mediáticos conozcan su fe, a la vez que el padre Nieves agradeció a los medios por su labor.

La eucaristía también fue oficiada con el apoyo de los padres Gustavo Pérez, vicario de la pastoral, y Jesús Salvador Lares.

Por último, Monseñor López hizo un llamado para colaborar con las parroquias más desposeídas y los sacerdotes que en ellas evangelizan, con la adquisición de los bonos arquidiocesanos de la Divina Pastora, cuyos premios serán entregados el 27 de enero.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario ARZOBISPO DE BARQUISIMETO: MEDIOS CRISTIANOS DEBEN EXPLICAR BIEN PALABRA DE DIOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre