Avisar de contenido inadecuado

EN EL ASENTAMIENTO LA MATA CLAMAN ATENCIÓN OFICIAL

{
}

 

A más de 40 años, el Asentamiento Campesino La Mata, ubicado en el municipio Palavecino, sigue siendo un lugar para la siembra y la cría de animales.

Pese a su lenta consolidación, el sector carece de atención gubernamental, razón por la cual, las pocas calles asfaltadas lucen atiborradas de huecos, sus aceras repletas de maleza y escombros, luminarias con bombillos quemados e incontables filtraciones de agua potable que se esparcen por muchos metros represándose en las troneras del tiempo.

El lugar es inseguro debido al estado al cual ha sido sometido.

La oscuridad de sus calles, la densa maleza y la nula presencia policial, han hecho del Asentamiento Campesino La Mata, escenario ideal para enfriar y quemar vehículos robados.

Así lo refirió el exconcejal y dirigente social, Enrique Barrios, quien se mostró preocupado por la indolencia gubernamental para con esa comunidad de casi 600 familias.

Un regalo de Navidad
Barrios, acompañado de Iginio Llovera, vecino del Asentamiento Campesino La Mata, solicitó al alcalde Richard Coroba, “como regalo de Navidad para 531 familias que residen en estos espacios, incluya obras de limpieza de maleza y quebradas, barrido general, rehabilitación integral de las calzadas, cambio de luminarias a través de la Misión Luciérnaga, colocación de nuevas empostaduras, entre otras, que son propias de su función como mandatario local”.

-Estamos cansados de plantear por todos los medios, el triste escenario del Asentamiento campesino La Mata, así como esbozar las posibles soluciones de los múltiples problemas que aquejan a ciudadanos que aquí residimos, destacó Barrios.

Dijo que el alcalde Coroba, ha visitado la zona una sola vez en lo que va de su gestión, recordando el hecho que tuvo lugar en las inundaciones de diciembre de 2011, “en donde prometió villas y castillos, y cumplió a medias”.
-Coroba está en la obligación, por ley, de incluir al Asentamiento Campesino en el cuadro de obras de la Alcaldía, acentuó el dirigente.

No hay Gobierno regional
Iginio Llovera, adujo que la organización comunal de la localidad, envió oficio a Invilara para que el Asentamiento Campesino, pudiera ser beneficiado con el programa de asfaltado de la gobernación de Lara.
-Sabemos que con el Decreto de Reversión, la zona pasó a ser competencia nacional, pero dado que la Alcaldía no sabe que formamos parte del ámbito geográfico de la jurisdicción, solicitamos el apoyo a esa dependencia del Ejecutivo regional, apuntó el vecino.

Mencionó que otra de las dolencias que aqueja a la zona, son los perpetuos botes de agua potable, “unos con más tiempo que otros, pero todos perjudiciales para el asfalto y el ambiente”.
-Esta situación es del conocimiento de la hidrológica, que al parecer poco les importa, lo que demuestra que tampoco hay Gobierno regional, sentenció añadiendo que la basura ha invadido cada esquina del abandonado Asentamiento Campesino La Mata.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario EN EL ASENTAMIENTO LA MATA CLAMAN ATENCIÓN OFICIAL

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre