Avisar de contenido inadecuado

ASESINAN A ESCOLTA DE HENRI FALCÓN

{
}

 

El efectivo policial Jaiker Alexander Rodríguez Domínguez, de apenas 23 años de edad, se disponía a entrar en su casa, ubicada en el barrio José Félix Ribas, cuando dos sujetos no identificados se acercaron al lugar a bordo de una motocicleta y efectuaron dos disparos contra el funcionario, quien se encontraba destacado como escolta del gobernador Henri Falcón.

Rodríguez quedó muy mal herido por lo cual fue llevado de inmediato al Hospital Pastor Oropeza, donde fue intervenido de emergencia por los médicos de guardia, aunque no se le pudo salvar la vida por la gravedad de los impactos de proyectil en el cuello y la pierna derecha. Pasadas las diez de la noche se convirtió en el vigésimo primer Policía de Lara asesinado en lo que va de año.

Marisol De Gouveia, comandante general de Polilara, refirió que la víctima llegó a su casa abordo de una camioneta Hylux Dima de color negro cuando fue sorprendido por los delincuentes, el motivo del crimen fue el robo del arma de reglamento del escolta. Habitantes de la zona contaron que horas antes de que llegara Rodríguez eran varias las motocicletas que se encontraban cerca de la vivienda y de este grupo habrían salido los autores del hecho.

La funcionaria evitó especular sobre la posibilidad de una conexión entre este hecho y el ataque que horas antes sufriera el gobernador Henri Falcón, cuando se encontraba en una caminata a través del sector La Antena.

El asesinato generó un intenso operativo policial, calificado por De Gouveia como envolvente, en los sectores La Carucieña, José Félix Ribas y Los Cerrajones. En este participaron integrantes de la Unidad Motorizada, la Unidad de Orden Público y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales.

Además de la comandante de Polilara, a la sala de emergencia se presentaron Teodoro Campos, secretario general de Gobierno; José Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público; e Yleana Guarenas, directora regional de Salud.

Campos señaló que el motivo del lamentable hecho deberá determinarse a través de las investigaciones pertinentes, sin embargo, aseguró que le parecía extraña la coincidencia con el ataque a Falcón.

“Esto es producto de la intolerancia. Vemos cómo se están activando esas brigadas rojas que estaban en la época de (Luis) Reyes?Reyes, que atemorizaban a las personas y ahora vuelven a activarse. Podemos ver la ola de violencia que se apoderará de Lara con grupos exterminio y violentos, por eso alertamos a los larenses”, puntualizó.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario ASESINAN A ESCOLTA DE HENRI FALCÓN

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre