Avisar de contenido inadecuado

AVELEDO: EL PAÍS NO SE HA DADO CUENTA DE LA MAGNITUD DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO

{
}

 

Este miércoles Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que la oposición organizada realizará todo lo que pueda, dentro de la libertad y el civismo, para defender la constitucionalidad.

“Tenemos que defender la constitucionalidad”, dijo, porque eso es bueno para todos los venezolanos, quienes se merecen seguridad jurídica y estabilidad.

Indicó que el criterio que ha sostenido la MUD es el criterio de la Fiscal General de República: que existe una falta temporal del Presidente de la República y eso no quiere decir que se desconozca a quien ocupa ese cargo.

Informó que, ante el anuncio dado a conocer el pasado martes en la AN, la MUD se reunió con abogados para discutir sobre las acciones que se tomarán dentro y fuera del país.

Recordó que ya enviaron una comunicación a la OEA para advertir acerca de la amenaza a la constitucionalidad.

Para este miércoles fue convocada una rueda de prensa del TSJ y espera que su Presidenta, Luisa Estela Morales, no adelante opinión sobre una materia para la cual podría ser consultada.

Puntualizó que la MUD ha planteado que el Presidente está ausente y mientras se cura y regresa tiene que estar encargado, a partir del 10 de enero, el Presidente de la AN.

Aclaró que la ausencia temporal del Jefe de Estado tiene un límite: 90 días y otros 90 días, lo cual es un plazo largo. Añadió que cabe ver si el TSJ puede nombrar una junta médica.

Aveledo dijo que es evidente que el Presidente Chávez no está gobernando y se está mintiendo porque ni siquiera firmó la carta que se hizo llegar a la Asamblea Nacional. “El país no se ha dado cuenta de la magnitud de esto”, expresó, y alegó que la consecuencia de lo que ocurre puede ser la usurpación de funciones.

{
}
{
}

Deja tu comentario AVELEDO: EL PAÍS NO SE HA DADO CUENTA DE LA MAGNITUD DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre