Avisar de contenido inadecuado

BAILARINES VENEZOLANOS GANAN MEDALLA DE ORO EN PANAMÁ

{
}

 

 

subir imagenes

El Ballet de las Américas obtuvo para Venezuela cuatro importantes galardones al participar en la Stars of the 21st Century International Ballet Competition celebrado recientemente en Panamá, con una delegación conformada por Oriana González (finalista), Kelly Colmenares (semifinalista), María Fernanda De Aguiar (semifinalista) y los ganadores de la medalla de oro en la categorías Profesional y Junior, Anthony Vivas y Laleska Seidel.

El evento se celebró en el Teatro Nacional de Panamá bajo la organización del Instituto Nacional de Cultura durante varios días y tuvo su momento culminante la noche del 7 de febrero con la gala de ballet, que le permitió a los jóvenes artistas Anthony Vivas y Laleska Seidel, alternar con destacadas figuras internacionales del ballet y la danza

Compitiendo con promesas dancísticas de Canadá, Panamá, Colombia, México y República Dominicana, y bajo la mirada de un exigente jurado, los venezolanos desempeñaron un destacado rol que se traduce en medallas, becas y un amplio horizonte para sus jóvenes carreras.

Stella Quintana, la directora del Ballet de las Américas con más de quince años de labor pedagógica y artística, tiene merecidas razones para celebrar, pues lo méritos alcanzan al maestro Rumen Rashev, quien estuvo a cargo del entrenamiento de los artistas y obtuvo el galardón del Maestro Sobresaliente de la Competencia.

Anthony Vivas, egresado de la IV Promoción del Ballet de las Américas obtuvo medalla de Oro en la Categoría Profesional y Laleska Seidel, de 13, se adjudicó el oro en la categoría Junior.

Panamá obtuvo la mayoría de los galardones, seguido de República Dominicana, Venezuela y Canadá. Anthony Vivas bailó en la categoría clásica: Variación del Pas de Deux Campesino del 1er. acto del Ballet Giselle, Variación del Pas de Deux Arlequinada, Variación del III acto del Ballet Coppelia y en contemporáneo bailó Desponden, coreografía de Hyoin Jun y A-uh de Robert Aramburo. Laleska Seidel bailó en la categoría clásica Variación de la Reina de las Driadas del II acto del Ballet Don Quijote, Variación del Pas de Deux Grand Pas Classique y Variación de Esmeralda y en contemporáneo Euforia de Kenz Vivas.

{
}
{
}

Deja tu comentario BAILARINES VENEZOLANOS GANAN MEDALLA DE ORO EN PANAMÁ

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre