Avisar de contenido inadecuado

BAÑOS DE GUAPE VOLVERÁN A RECIBIR A LOS TURISTAS

{
}

 

Muchos son los duaqueños y larenses en general que aún recuerdan los fines de semana en los Baños de Guape, principal sitio de recreación familiar en el municipio Crespo, al cual acudían familias de toda la entidad.

Pero la mala administración y hasta la politiquería hizo que poco a poco sus instalaciones, piscinas, cabañas, caminerías, cafetería y hasta salón de baile, comenzaran a deteriorarse hasta originar su cierre hace años.

Posteriormente, desde la Alcaldía, hubo intentos por recuperar el agradable sitio pero, nuevamente, por cuestiones políticas, lo entregaron a unas supuestas empresas denominadas socialistas que nada hicieron, salvo terminar con lo que aún quedaba de pie.

Desde hace años toda actividad se mantuvo suspendida en los Baños de Guape y en varias ocasiones la primera autoridad municipal, doctora Elizabeth de Valecillos, anunció proyectos de rehabilitación del parque boscoso, aunque no fue sino hasta fines del 2012 cuando se comenzó a trabajar en firme.

“Esperamos reinaugurarlo para el mes de mayo y para eso se han destinado cuatro millones de bolívares, parte de los cuales ya se han invertido”, dijo el ingeniero Higor Peña, director del Instituto de la Vivienda y Hábitat del municipio.

Explicó que ya fueron recuperadas las dos piscinas, la grande y la infantil, que se encontraban prácticamente destruidas, así como el techo del cafetín, piso y otras instalaciones del mismo.

Durante una visita al lugar por parte de los periodistas de EL IMPULSO pudimos constatar las mejoras que ya se experimentan en el otrora famoso y visitado sitio recreacional duaqueño.

Pero aún falta mucho por hacer en cuanto a cabañas, caminerías, baños, vía de acceso, portal de entrada, limpieza general y mantenimiento a los viejos árboles, algunos que muestran señales de estar afectados por enfermedades naturales.

Todavía el bosque parque es cruzado por un arroyo que, aunque pequeño, indica la posibilidad de poder contar con agua propia para llenar las piscinas y cumplir con algunas necesidades sin tener que depender de la que, sin ninguna seguridad, llega por los sistemas de Hidrolara o los camiones cisternas que se surten en el llenadero del bosque Barro Negro, en la calle once.

Como se sabe, uno de los principales problemas de los habitantes de Duaca es la falta de agua, el cual no ha sido solucionado a pesar de los años de vigencia.

El ingeniero Peña también dijo que se está trabajando en la recuperación del pozo profundo allí existente y se espera que antes de que concluya el mes de enero se reinicien los trabajos suspendidos por motivos de la época navideña.

Reiteró que ya se invirtieron dos millones fuertes y faltan otros dos para las obras pendientes en el bosque parque, además de 400 mil que estarán destinados a trabajos finales en la posada y la caminería que le comunicará con el parque.

Sobre la posada, dijo que faltan algunos detalles para ponerla en servicio lo más pronto posible, aunque no pudo precisar la fecha cuando eso podría ocurrir.

Además, está prevista una tercera etapa que no ha sido presupuestada.

El ingeniero Higor Peña es optimista y ratifica que para el mes de mayo los duaqueños y larenses en general podrán disponer nuevamente de ese pulmón vegetal que hasta hace años se constituyó en el principal sitio turístico de la zona norte del estado Lara.

Asdrúbal Álvarez, del movimiento Crespo Activo, quien ha sido uno de los duaqueños preocupados por el parque, también expresó su satisfacción porque, por primera vez, se observa que algo concreto se está haciendo en ese lugar.

Expresó sus deseos porque el trabajo no sea paralizado luego del proceso electoral pasado como ha ocurrido anteriormente con otros proyectos de importancia para las comunidades.

“Al César lo que es del César y hay que reconocer que están haciendo algo por quienes vivimos o trabajamos en Duaca, pero confiamos en que terminarán el trabajo, afirmó el líder de Crespo Activo.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario BAÑOS DE GUAPE VOLVERÁN A RECIBIR A LOS TURISTAS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre