Avisar de contenido inadecuado

Barquisimeto gana como sede de eventos nacionales e internacionales

{
}

Competir entre ciudades de Venezuela para elegir una sede y hacer un encuentro importante no es nada fácil, este año Barquisimeto ganó en más de una ocasión y eventos relevantes se desarrollaron en ella.

 Jornadas, congresos, encuentros, consejos, asambleas, entre otros eventos de alcance nacional e  internacional se efectuaron en Barquisimeto durante los últimos meses. Esta ciudad que durante este mes está de aniversario tiene potencialidades que organizadores no desaprovechan cuando de organizar un evento  se trata.

Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Valencia y Maracay fueron algunas de las ciudades que se ‘jugaban’ junto a Barquisimeto la sede para tal o cual o evento este año la ciudad de los ‘guaros’ ganó en más de una oportunidad el primer lugar.

Ubicación geográfica y disponibilidad hotelera son dos de las razones principales que tomaron en cuenta los organizadores que se encargaron de preparar eventos que dejaran satisfechos a todos los participantes los suficiente para motivarlos   a volver.

Desde Brasil, Chile y Colombia  vinieron a Barquisimeto ponentes para participar en el VI Congreso Forestal Venezolano, que por primera vez se hacía en la ciudad crepuscular según Miel Rodríguez, presidente de la Sociedad de Ingenieros Forestales de Venezuela seccional Lara.

Agregó que los participantes quedaron tan complacidos que para mediados marzo de 2013 están preparando el I Congreso Universidad Ambiente y Desarrollo a efectuarse en el auditorio Ambrosio Oropeza de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

A principios de 2012 la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) fue sede por primera vez de una asamblea nacional de bomberos universitarios con el objetivo de organizar y preparar tres grandes eventos pautados para el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

En abril se hizo la Primera Caminata por el Día Mundial del Parkinson, esta fue una actividad organizada por Fundaparkinson. Durante este mismo mes se ejecutó el I Congreso de Educación Vial a cargo de la Confederación Bolivariana de Transportistas, donde participaron transportistas y fiscales de tránsito de Portuguesa, Yaracuy y otros estados cercanos.

Un mes después el potencial que tiene Barquisimeto respecto a universidades privadas y públicas prevaleció para celebrar la primera Jornada Internacional de Integración de Saberes y Conocimientos  Científicos en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Nelson Silva, director decano de la UPEL, resaltó que para el 21 de octubre de este año preparan una conferencia con videollamadas de los ponentes desde Medellín, Madrid, Lima y Buenos Aires. El tema principal será la educación con las nuevas tecnologías.

En junio todas las asociaciones gremiales de  profesores universitarios de Venezuela vinieron a Lara para reunirse en el Consejo Superior de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios  (FAPUV).

Otras actividades de importancia como un Encuentro Nacional del Colegio de Ingenieros y el I Encuentro Nacional de Sindicatos del agua también tuvieron sede en Barquisimeto este año.

Para este mes aniversario de la ciudad, la Clínica Acosta Ortíz prepara el I  Congreso Nacional de Salud  del 6 al 9 de septiembre con ponentes nacionales e internacionales.

[*] EN DESTAQUE

Hay jornadas y eventos permanentes en la ciudad como Dermatología Itinerante, Jornadas “J.M. Domínguez Escovar Y EL Congreso Pediátrico Andrés Riera Zubillaga entre otros no menos importantes


subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario Barquisimeto gana como sede de eventos nacionales e internacionales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre