Avisar de contenido inadecuado

BARQUISIMETO OCUPA EL PUESTO 24 DE LAS 50 CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO

{
}

Barquisimeto figura entre una de las 50 ciudades más violentas de Venezuela y del mundo, así lo reveló este lunes un informe presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia de México.

De acuerdo con el organismo, la capital larense se ubica en el puesto número 24 de las 50 urbes más peligrosas del mundo, al registrar al menos 621 homicidios durante el año 2011, con una tasa de mortalidad de 55 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Hace varios años, Barquisimeto dejó de ser “la ciudad más segura de Venezuela”, y así lo demuestran las cifras publicadas en este informe que demuestran que Caracas sigue siendo la más violenta del país, seguido de Ciudad Guayana y en tercer lugar Barquisimeto.

Y es que no hay que irse muy lejos para comprobar ese estudio, pues cifras extraoficiales revelan que durante el mes de junio de 2012, el estado Lara registró al menos 104 muertes violentas, la mayoría de ellas en Barquisimeto, por ajuste de cuentas, y cometidas con armas de fuego.

Tan sólo este fin de semana que acaba de concluir, 14 personas perdieron la vida de manera violenta, mientras que en la mañana de este lunes la cifra de asesinatos rompió récord: cuatro asesinatos en menos de cuatro horas.

El informe, además revela que de las 50 ciudades más violentas, 40 de ellas pertenecen a América Latina, encabezada por San Pedro Sula, en Honduras, con 159 asesinatos por cada 100.000 habitantes, seguida de Ciudad Juárez, en México y Maceió, en Brasil.

El organismo privado mexicano publicó el informe que detalla las cifras de asesinatos en las ciudades más violentas del planeta. En total, de las 50 ciudades en el ranking, solo cinco no son parte del continente  americano. 40 de las urbes nombradas son parte de Latinoamérica.

{
}
{
}

Deja tu comentario BARQUISIMETO OCUPA EL PUESTO 24 DE LAS 50 CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL MUNDO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre