Avisar de contenido inadecuado

BARQUISIMETO TENDRÁ SEIS NUEVAS ÁREAS DE SALUD

{
}

 

Como parte de los trabajos de rehabilitación y ampliación del Hospital Central Antonio María Pineda, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, junto al equipo de la Dirección Sectorial de Salud y la dirección del centro asistencial realizaron una exhaustiva inspección de los trabajos que se desarrollan en el principal dispensario de salud de la región.
Durante el recorrido, el primer mandatario regional verificó el cumplimiento de los tiempos de ejecución que pone en marcha a través de Infralara y cotejó cuál de estas obras pueden ser parte de los regalos del Gobierno regional a la ciudad de Barquisimeto en su aniversario.
La inspección comenzó en el área de traumatología, donde se evidenció un 50% de avance en los trabajos.?Allí Falcón expresó que actualmente ninguna obra del Gobierno regional dentro del Hospital se encuentra paralizada. Por el contrario, todas se están ejecutando.
“Son las que realiza el Fundeh, a través del ejecutivo nacional el que tiene obras paralizadas desde hace mucho tiempo en el Antonio María Pineda y hasta la fecha no dan respuesta” explicó el Gobernador al referirse a la Fundación de Edificaciones Hospitalarias.
Asimismo, indicó que además de traumatología, las áreas de neurocirugía, medicina interna, medicina de hombres, dermatología, diálisis, trauma shock y laboratorio, entre otras, son parte de los servicios que actualmente están en remodelación; unos con mayor avance que otros, pero todos esperan sean culminados durante el 2012, lo cual permitirá ir consolidando una mejor prestación del servicio dentro del HCAMP.

También el pediátrico
El Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga también se encuentra en refacción. Áreas como la cocina, emergencia y laboratorio llevan una inversión de más de 20 mil millones de bolívares.
Estos serían algunos de los regalos de la ciudad a inaugurar el próximo 14 de septiembre.
Por otra parte, el gobernador instó una vez más a los diputados del Consejo Legislativo a aprobar los recursos correspondientes a obras de gran importancia para el colectivo como es el caso de la salud.
“Al Hospital Pediátrico específicamente el CLEL debe aprobar alrededor de 5 mil 100 millones para el equipamiento de ese laboratorio que ya vamos a entregar, para que las personas humildes que vienen con sus niños puedan hacer sus exámenes allí y no pasen tanto trabajo. Si tenemos la capacidad, ¿por qué atrasar más ese beneficio? Estamos acelerando los trabajos para que esto sea posible con una verdadera innovación en tecnología”.
El director del Hospital Central, Ruy Medina, manifestó que trabajan en la ejecución de un proyecto de atención integral sobre este centro de salud que será presentado en corto tiempo al gobierno regional, con miras a que sea incorporado como parte de las necesidades del presupuesto del 2013.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario BARQUISIMETO TENDRÁ SEIS NUEVAS ÁREAS DE SALUD

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre