Avisar de contenido inadecuado

BASURA E INSEGURIDAD SOBRAN EN LA MORA

{
}

 

A pesar de los esfuerzos, que en asambleas de ciudadanos, se han propuesto los vecinos de La Mora en procura de recursos para hacerle pie al abandono en el que se encuentran sumidos, la ayuda del Gobierno local y regional, sería un gran aliciente para la populosa zona que ha caído en desgracia.

Manifestaron estar cansados de la inseguridad, la acumulación de desechos sólidos, la penumbra de las calles, la escasez de agua potable y el monte que mantiene ahogada las islas, aceras y áreas verdes del gran complejo habitacional que supera los ocho mil habitantes.
Pero ciertamente los problemas en La Mora, parecen agravarse con el paso de los días.

Basura por doquier
Evadio Vergara, habitante de La Mora, indicó que la basura es el elemento más recurrente en las calles del gran complejo habitacional.
-No hay una sola acera, en donde no se vean las montañas de bolsas de basura, pues el Instituto de Servicios Públicos, olvidó que este sector está dentro de la ruta del aseo urbano, comentó con sarcasmo.
Dijo que la frecuencia era, cuando operaba la anterior empresa de aseo urbano (Sateca) los días lunes, miércoles y viernes.

-Ahora, desde hace dos meses, el camión del aseo urbano pasa cada dos semanas, aseguró Vergara.
Pero así como se ve basura en las aceras de La Mora, igualmente los olores nauseabundos se sienten a muchos metros, drama que ya los residentes del urbanismo comienzan a acostumbrarse.

Dos atracos diarios
Mirlay Rodríguez, habitante de Los Bucares, considera que la inseguridad en la zona ha sido el problema más consecuente y agobiante aparte del abandono general del sector.

Detalló que en promedio se registran dos asaltos diarios a vecinos o estudiantes de la Universidad Yacambú.
-Para salir a pie a la parada, hay que encomendarse a todos los santos, porque los motorizados esperan la soledad de la zona para asaltarte, sentenció.
Advirtió que locales comerciales de La Mora, como la panadería y ventas de empanadas, son visitadas semanalmente por los motorizados.
-A los estudiantes ya ni los esperan, simplemente llegan a la parada y asaltan a todos en un golpe certero, amplió.

Atestados de monte
Rodríguez también refirió que todas las áreas comunes, como aceras, islas y espacios deportivos y recreativos, está repletos de monte.
-Después de tanto llamar al número que promociona del Instituto de Servicios Públicos y que nunca contestan, un grupo de vecinos nos dirigimos a Iaspmupal, para solicitar la limpieza de La Mora, pero la respuesta del presidente fue tajante: No hay recursos, narró Rodríguez.

Otro de los males que confronta La Mora, es la penumbra de todas sus calles, lo que contribuye y favorece a la delincuencia que hace estragos entre los residentes.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario BASURA E INSEGURIDAD SOBRAN EN LA MORA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre