Avisar de contenido inadecuado

Una becaria de 'The Sun' posó desnuda para emular la foto del príncipe Enrique

{
}

La imagen en la que sale la becaria (izda.) y la de verdad (dcha.).

 

Aunque finalmente ha sacado a la luz las fotos del príncipe Enrique desnudo en Las Vegas, 'The Sun' primero publicó la historia sobre la juerga pero ilustrada con una imagen 'teatralizada'. En ella, dos supuestos actores imitaban la pose del príncipe y su pareja, juntos y desnudos. Lo hizo para evitar posibles demandas de la Casa Real.

Sin embargo, los editores no cayeron en la que se les podía venir encima cuando, en lugar de contratar a modelos o actores, pidieron a una becaria de 21 años que posase para la portada.

Tal y como denuncia 'The Guardian', "en lugar de pagar a una modelo, el periódico decidió usar los talentos de Sophie Henderson, una becaria de la sección de moda".

"El hecho de que nadie se parase a pensar que esto podría ser explotación muestra el sexismo tan chocante que espera a las mujeres jóvenes durante sus primeros años de trabajo en los medios de comunicación", apunta el citado artículo.

Y añade: "La cultura de las becas está muy presente en los medios, y es un ciclo que se auto mantiene. El lado oscuro, que no suele contarse, tiene que ver con las políticas sexuales. Si se mezcla a las becarias jóvenes, con ganas de complacer y desesperadas por encontrar un trabajo, con hombres mayores en posiciones de poder puede ser un cóctel asqueroso".

Y recalca, por último, que el hecho de que finalmente 'The Sun' haya decidido publicar las imágenes reales del príncipe este viernes, pone todavía más en evidencia que fue "una humillación innecesaria".

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario Una becaria de 'The Sun' posó desnuda para emular la foto del príncipe Enrique

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre