Avisar de contenido inadecuado

Burton tendrá su estrella póstuma junto a la de Taylor

{
}

El actor británico junto a su 'amor', la actriz Elisabeth Taylor. | ELMUNDO.es

 

 

subir imagenes

El actor Richard Burton será homenajeado con una estrella póstuma en el Paseo de la Fama, según ha anunciado la Cámara de Comercio de Hollywood. Se trata de un reconocimiento tardío, puesto que el artista murió en 1984. No sólo es un homenaje a su carrera cinematográfica, sino también a su relación amorosa -y tormentosa- con Elizabeth Taylor, puesto que la estrella de Burton se pondrá junto a la de la actriz de 'La gata sobre el tejado'.

La ceremonia tendrá lugar el 1 de marzo para conmemorar el 50 aniversario de la película 'Cleopatra', en cuyo rodaje los dos actores se enamoraron locamente.

"Estamos emocionados al anunciar que el gran actor fallecido Richard Burton será honrado con una estrella en el Paseo de la Fama, y felices de que su estrella esté al lado de la de Elizabeth Taylor", indicó en un comunicado Leron Gubler, presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood. A la cita asistirán las dos hijas del actor, Kate y Maria Burton.

El actor británico, a pesar de ser nominado siete veces al Oscar al mejor intérprete, nunca consiguió alzarse con la estatuilla. Burton fue el protagonista de películas como 'Castillos de arena' (1965), '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1966) y 'La mujer indomable' (1967).

Burton y Taylor en la película 'Cleopatra'

Burton y Taylor en la película 'Cleopatra'

Un amor que hizo historia

La relación sentimental de Richard Burton y Liz Taylor fue sin duda una de las más turbulentas de la historia del cine. Desde que se conocieron en 1962, durante el rodaje de 'Cleopatra', los dos artistas no dejaron de amarse y de pelearse. El director del filme, Joseph L. Mankiewicz, los escogió para encarnar a una de las parejas más apasionadas de la Historia: Marco Antonio y Cleopatra. Y la realidad superó mil veces la ficción.

El flechazo entre los dos actores fue tan fuerte e inmediato que la actriz se divorció de su marido en aquella época, Eddie Fisher. Burton y Taylor se casaron por primera vez en 1964 y adoptaron a una niña. Se divorciaron en 1974 y se volvieron a casar por segunda vez en 1975.

El pasado mes de noviembre se publicaron los diarios que el actor británico escribió durante las décadas de los 60 y 70. En ellos, Burton relataba la pasión incontrolable que sentía hacia Liz y, también, sus numerosas peleas. Y aunque Burton tuvo muchas conquistas amorosas a lo largo de su vida, Taylor fue su gran amor, la mujer a la que amó "endiabladamente". Aunque han pasado los años, el amor y la pasión entre las dos estrellas sigue siendo recordado y admirado en Hollywood.

{
}
{
}

Deja tu comentario Burton tendrá su estrella póstuma junto a la de Taylor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre