Avisar de contenido inadecuado

CÁNCER DE MAMA PRIMERO EN ESTADÍSTICAS DE LARA

{
}

 

El cáncer de mama y el de cuello uterino son las enfermedades con más número de pacientes según los registros de la Sociedad Anticancerosa Venezolana del estado Lara. Así lo informó el Prof. Ramón Pastrán, coordinador de educación de la institución, quien además destacó que en lo que va de año se han atendido más de 2 mil pacientes.
“Con el pasar de los años hemos visto cómo los pacientes con cáncer han ido en aumento, recibimos más cantidad de personas con esta enfermedad y por ende realizamos más consultas que abarcan pacientes tanto del estado Lara como de estados cercanos”.
Destacó que tanto las consultas como los tratamientos en esta institución son bastante económicos, dirigidos a los pacientes de bajos recursos. Los ciclos de radioterapia tienen un costo de 13 mil bolívares fuertes, un monto que comparado con los centros privados es bastante accesible para las personas que no puedan costear el tratamiento en una clínica.
“Diariamente acuden para recibir radioterapias alrededor de 80 pacientes, últimamente hemos tenido mayor demando pues en el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda martuvieron una contingencia con el equipo de radioterapias y se han venido hasta la Sociedad Anticancerosa los pacientes para continuar con su tratamiento”.
El llamado es para que acudan a realizarse sus chequeos preventivos, consultas y exámenes al menos dos veces por año.

Necesidades
Por otra parte, la Sociedad Anticancerosa, a pesar de ser una institución de autofinanciamiento y que sobrevive con la colaboración de la colectividad, aún no ha logrado reunir los recursos para la adquisición de un equipo de tomografías, necesario para brindar el servicio a los pacientes.
Además, se mantienen en constante renovación y reparación del acelerador lineal del centro, por lo cual los gastos cada año son más elevados.
Continuarán realizando actividades de recolección de fondos para lograr la compra del equipo, que beneficiaría a gran parte de la población que acude a este centro de salud referencia en el estado Lara.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario CÁNCER DE MAMA PRIMERO EN ESTADÍSTICAS DE LARA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre