Avisar de contenido inadecuado

Capriles: El poder no puede perseguir a alguien por su forma de pensar

{
}

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, recordó este jueves a todos aquellos empleados públicos que están siendo "perseguidos" por su voto. "El país es de todos, todas las personas merecen respeto por su forma de pensar y los que tenemos el poder no podemos utilizarlo para perseguir a alguien que piensa distinto".

 

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo votos este jueves por el cese de la "persecución" política de todos aquellos que piensan distinto.

"Hoy en el país hay esa situación, hay una persecución contra los empleados públicos que han dicho que piensan de una forma y el país es de todos, todas las personas merecen respeto por su forma de pensar y los que tenemos el poder no podemos utilizarlo para perseguir a alguien que piensa distinto".

Recordó que ha dado el ejemplo de que quienes ejercen el poder no deben perseguir a nadie. "Para construir un país en el que haya inclusión no puede haber exclusión. Cuando asumí la gobernación del estado Miranda jamás perseguí a nadie por su forma de pensar, nunca".

"Una de las primeras personas que me recibió en la policía fue un funcionario que me paró cuando yo estaba haciendo campaña y nos hizo pasar un muy mal rato y cuando llegué le dije: ‘bienvenido, comisario'. Estaba sorprendido, el comisario imaginaba que mi actitud iba a ser otra, que iba a llegar tratando de pasarle factura a alguien y se quedaron con las ganas, los que se encargaron de sembrar ese mensaje".

Las declaraciones las dio en un acto de bienvenida de los integrantes del curso de formación de oficiales en la academia de policía del estado Miranda. Llamó a los jóvenes a defender la seguridad de las personas sin distingo de ideología política.

"Estamos en un momento de mucha convulsión, de mucha confrontación pero no del pueblo sino de los que tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de nuestro país. Quiero dejarles una reflexión: cada vez que escuchen algún señalamiento de contenido político hagan oído sordos".

"Aquí no vamos a formar políticos, aquí el político es el gobernador (él mismo), pero todo aquel que viste un uniforme, todo aquel que porte un arma de fuego, lo que debe es  ser garante de la seguridad, no le toca distinguir al pueblo por su forma de pensar", enfatizó.

Dijo que en la actual academia de policías de Miranda no es un espacio para hacer política. "Construimos esto desde cero y estamos orgulloso de eso pero aquí no hay llamados a ninguna lucha política. Ubiquen un afiche de contenido político aquí, no lo hay".

"Yo sí creo que podemos construir un país para todos, nuestros símbolos nos pueden unir a todos, la bandera del estado y esa tiene que ser la visión de ustedes", insistió ante los jóvenes policías.

Capriles no dejó de hacer una más una mención a que hacen falta más recursos del Estado para avanzar en los planes de mayor seguridad en la región.

"Aspiramos preparar dos cursos, llegar por lo menos a 150 nuevos policías, cómo quisiéramos tener los recursos suficientes, los que les corresponden a Miranda, para que la formación de nuevos funcionarios. Pudiéramos formar 500 mil funcionaros porque ahora mismo necesitamos por lo menos el doble de los funcionarios policiales que hoy tenemos".

{
}
{
}

Deja tu comentario Capriles: El poder no puede perseguir a alguien por su forma de pensar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre