Avisar de contenido inadecuado

El Carnaval, la mayor fiesta popular, comienza en Brasil

{
}

 

 

subir imagenes

Río de Janeiro, 8 feb (PL) El carnaval, la mayor fiesta popular de Brasil, comienza hoy de manera oficial en ciudades y pueblos de este territorio, que durante los próximos cinco días se moverán a ritmo de su tradicional baile de samba.

Los festejos arrancan esta tarde cuando el prefecto de esta urbe, Eduardo Paes, entregue simbólicamente las llaves de la ciudad al rey Momo, un personaje emblemático, lo cual dará lugar al inicio del Carnaval, considerado como el mayor del mundo.

Aunque las celebraciones entrarán en pleno apogeo este viernes, ya hubo desfiles de comparsas en barrios de Río y en otras ciudades brasileñas, como Salvador, estado de Bahía, donde esta festividad popular comenzó anoche.

En esta ocasión desfilarán por la avenida Marqués de Sapucaí, situada en el centro de la urbe, donde se ubica el Sambódromo, un total de 492 comparsas, integradas por las principales escuelas de samba.

La prefectura municipal anunció que espera acoger en estos días a seis millones de personas, 700 mil más que el pasado año, lo cual constituirá un nuevo récord para Río, conocida mundialmente por su belleza y Carnaval.

La empresa de Turismo de Río anunció que la tasa de ocupación de habitaciones asciende al 95 por ciento, a pesar de los elevados precios reportados.

La terminal portuaria de Pier Mauá destacó que el domingo próximo llegarán ocho cruceros, con 36 mil turistas extranjeros, lo cual significará una inyección monetaria de unos 11 millones de dólares 

Entre sábado próximo y el martes venidero se estima que arriben por Pier Mauá 66,5 mil vacacionistas, todos para participar en el Carnaval, revela un comunicado de la terminal portuaria.

Además de Río, otras ciudades como Salvador y Recife, esta último situada en el estado de Pernambuco, realizan también sus carnavales, con fiestas populares de gran atracción para los brasileños.

A diferencia de otros años, no todo el país tendrá estos festejos, pues 22 jurisdicciones del sureño territorio de Rio Grande do Sul cancelaron el Carnaval, por el incendio en una discoteca de Santa Maria, que dejó 238 muertos, la peor tragedia registrada en Brasil en los últimos 50 años.

El estado de Santa Catarina, ubicado en el sur, realizará su fiesta resguardado por más de 10 mil policías, debido a la ola de violencia que se registra en ese territorio, que genera un clima de inseguridad desde el 30 de enero último.

{
}
{
}

Deja tu comentario El Carnaval, la mayor fiesta popular, comienza en Brasil

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre