Avisar de contenido inadecuado

CARORA OTRA VEZ SIN AGUA POR FALLAS DE ELECTRICIDAD

{
}

 

Una vez más una buena parte de Carora se quedó sin suministro de agua debido a daños sufridos en las instalaciones de Hidrolara a consecuencia de fallas de electricidad. Se informó en la hidrológica regional que la noche del jueves se produjo una caída de voltaje en la estación de bombeo en Puricaure, carretera Lara-Zulia, que suministra agua a Carora procedente de la presa Los Quediches.
Debido a esa falla se quemaron dos de los cuatro motores de la estación, lo que llevó a la suspensión del bombeo del vital líquido a la capital del municipio Torres, afectando principalmente a la parte baja.
Debido a ese problema desde la noche del jueves están sin suministro sectores como Trasandina, Zona Colonial, Centro, Barrio Nuevo, La Guzmana, La Greda, avenidas Francisco de Miranda y 14 de Febrero y Cementerio, entre otros.
No es la primera vez que Carora se queda sin suministro de agua a causa de daños provocados por fallas en el suministro de electricidad a instalaciones de Hidrolara.
Se recuerda que hace pocos meses el problema se presentó en la presa Cuatricentenaria o de Atarigua, dejando sin el líquido vital a la ciudad durante varios días, hasta que el Ministerio del Ambiente, con la colaboración de Hidrolara, hizo unas instalaciones calificadas como provisionales.
Hidrolara informó este viernes que desde la misma noche del jueves los técnicos de la hidrológica comenzaron los trabajos de sustitución de los dos motores quemados, uno de 150 caballos de fuerza y el otro de cien.
Se espera que los mismos puedan ser encendidos esta misma mañana pero el suministro de agua no se normalizará hasta tanto las tuberías que le transportan desde Los Quediches estén presurizadas, lo que se espera ocurra en horas de la tarde o noche. Se cree que para mañana domingo la situación se haya podido normalizar. Mientras tanto, las familias o comercios de los sectores afectados han tenido que recurrir nuevamente a los camiones cisternas para contar con tan importante elemento.
Desde las primeras horas de la mañana comenzó a observarse el desfile, no sólo de camiones cisternas sino también de todo tipo de vehículos llenando tanques en el llenadero ubicado en la urbanización Francisco Torres, inicio de la carretera Lara-Zulia.
Los habitantes de Carora y otras poblaciones del municipio Torres han insistido desde hace tiempo en la necesidad de que desde Corpoelec se tomen medidas que impidan siga ocurriendo apagones no programados pues, además de afectar el suministro de algo tan indispensable como el agua, también causa daños a los artefactos del hogar como neveras, equipos de aire acondicionado, televisores, radios y otros que funcionan con electricidad.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario CARORA OTRA VEZ SIN AGUA POR FALLAS DE ELECTRICIDAD

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre