Avisar de contenido inadecuado

EN LA CARUCIEÑA: NUEVA CANCHA PARA COMBATIR EL HAMPA

{
}

 

En la continuación del Plan cultura y deporte contra el hampa, adelantado por el  gobierno regional, se desarrollan espacios para fortalecer las actividades en estas áreas en las comunidades del estado Lara.

Algimiro Sibada, presidente de la Fundación Deportiva de Lara (Fundela), adscrita a la Gobernación del estado Lara, estuvo presente en la inauguración de la décima cancha, en esta oportunidad, en el sector La Carucieña, al oeste de Barquisimeto.

“Es un espacio que cuenta con caminerías, gimnasio con techo abierto y cancha de fútbol para la recreación de los habitantes de esta zona”, dijo. La elaboración de estos espacios deportivos se logra con el pago de impuestos de las empresas por el concepto de responsabilidad social, que es entre el 1 y el 4%”, indicó Sibada.

La construcción de dicho espacio en el sector populoso del oeste de la ciudad, contó con una inversión de 4 millones 500 mil bolívares, en una obra que incluyó la rehabilitación de otras 3 canchas multi-deportivas en los alrededores y la pintura en las fachadas de las casas aledañas, por el plan Lara Tú Tricolor.

“Queremos reducir los índices de delincuencia y violencia que existe agregando espacios deportivos para la familia y donde los muchachos se mantengan haciendo deporte”, expresó el responsable de Fundela.

Desde el seno de este plan social se garantiza los insumos deportivos a 300 niños que vivan en los alrededores de la cancha, “se les suministra el uniforme completo del deporte que se vaya a practicar; además, a los entrenadores encargados, se les dan diez balones para la práctica del fútbol”, destacó Sibada.

El titular de la fundación para el deporte del estado, repasó los lugares donde se han desarrollados proyectos similares, tal es el caso de la parroquia Juan de Villegas, en la comunidad de San Francisco y Santa Isabel, así como los desarrollados en la parroquia Unión, en los municipios Urdaneta, Crespo, Palavecino, Morán, y la pronta inauguración de Las Canchas de Usos Múltiples Modelo que se desarrolla en el sector Las Sábilas, al norte de la ciudad, “hemos adelantado un 75% del total del trabajo, y en dos semanas la tendremos listo”, reveló. Proyecto que contará con cancha de fútbol, béisbol, canchas múltiples, básquet y gimnasio a cielo abierto.

{
}
{
}

Deja tu comentario EN LA CARUCIEÑA: NUEVA CANCHA PARA COMBATIR EL HAMPA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre