Avisar de contenido inadecuado

CD LARA POR UN ESTRENO VICTORIOSO

{
}

 

 

subir imagenes

El Club Deportivo Lara, ahora dirigido por Lenín Bastidas y con el alivio de no bregar con los problemas económicos que le afectaron en el semestre anterior, se lanza a la reconquista de terreno en el balompié nacional, al recibir al Zamora FC, un equipo que cambió de rostro con la llegada de Noel Sanvicente y aparece como candidato al título, en el estadio Metropolitano de Cabudare (5.00 pm), al jugarse la segunda fecha del torneo Clausura.

La tropa rojinegra vivió momentos de incertidumbre durante el Apertura pasado, producto de una deuda enorme que vino a saldarse en las fechas finales del certamen por la amenaza de los jugadores de no volver al terreno de juego, pero apareció el Ejecutivo regional para hacerse cargo del equipo y convertirse en el principal soporte económico y a la vez garantizar la continuidad del elenco, al menos hasta el mes de mayo.

En el banquillo hay otro nombre, aunque es cara conocida. Lenín Bastidas aceptó el reto de dirigir al equipo crepuscular, tras la renuncia de Eduardo Saragó, y tratará de conducir al equipo con el camino del éxito, justo cuando afronta un par de frentes súper exigentes: torneo Clausura y Copa Libertadores.

“Es un paso importante en mi vida. Gracias a Dios que estoy acompañado de grandes jugadores y compañeros en el cuerpo técnico. Estará mi familia y amigos acá, la verdad va a ser muy especial para mí”, soltó Bastidas, quien, tras cumplir un largo ciclo de colaborador, asume el mayor compromiso de su corta carrera.

No tiene mucho tiempo para experimentar el nuevo DT. De hecho, necesita ganar desde el principio, y más si se trata de un rival directo, si es que quiere que su equipo se anote en la carrera por el título. Es el primer duelo de local y no puede permitirse las libertades del semestre anterior, cuando dejó escapar muchos puntos en casa y terminó apartado de la batalla por el título, relegado al sexto lugar.

“Nosotros tenemos nueve juegos en casa, si los ganamos todos serían veintisiete puntos y eso sería un trecho importante. En este partido enfrentamos a un candidato al título como es Zamora, ese equipo tiene a un gran técnico, pero el ganar y sobre todo a un rival directo sería fundamental”, destacó el caraqueño, que en los juegos de pretemporada le dio una ligera variación al esquema táctico tradicional, al apelar al tradicional 4-4-2, con el colombiano Zamir Valoyes más libre, sin tener que estar todo el partido ceñido a la raya derecha.

En tanto, en la visita (Zamora) también colocan el duelo ante el cuadro larense como trascendental, razón por la cual anuncian que vendrán en busca de un valioso botín, sin tenerle miedo a la jerarquía ni el poder ofensivo del local.

“Sabemos que va a ser duro, pues es un equipo que va a jugar Copa Libertadores, que viene descansado porque no jugó en la primera fecha, pero que también tiene que cuidarse de nosotros, porque vamos a hacer todo lo posible por traernos los tres puntos”, advirtió “Chita” Sanvicente, estratega del cuadro llanero.

{
}
{
}

Deja tu comentario CD LARA POR UN ESTRENO VICTORIOSO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre