Avisar de contenido inadecuado

CD LARA A TOMAR VENTAJA EN LA SUDAMERICANA

{
}

 

 

Con una plantilla en la que sobra la experiencia y jerarquía, que incluye a jugadores de recorrido como José Manuel Rey y Miguel Mea Vitali, el Club Deportivo Lara, flamante campeón del fútbol venezolano, salta este martes a la cancha del Deportes Tolima (Colombia) con el firme objetivo de sacar una victoria y colocarse en ventaja en la serie por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El partido está programado para disputarse en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué –en suelo colombiano- desde las 9 y 30 de la noche (hora venezolana), con el arbitraje del peruano Henry Gambetta, asistido por sus compatriotas Jorge Hurtado y Braulio Cornejo.
La oncena rojinegra, fundada hace tres años, afronta su segunda participación en el citado torneo continental, después de enfrentar en 2010 al también colombiano Santa Fe de Bogotá, que lo despachó con un agregado 3-2. En aquella ocasión, la escuadra rojinegra dominó el duelo de ida (2-0), pero se desdibujó en la vuelta al encajar un lapidario 4-0 que dio al traste con sus aspiraciones.
Pero la versión de ahora del CD Lara supera a la de hace dos años en cuanto a jerarquía y talento, lo que hace florecer las esperanzas de avance, con todo y que se enfrenta a un equipo colombiano de mucha regularidad y que viene de participar en las semifinales del torneo neogranadino.
En la plantilla sobra la confianza, al punto de que todos los jugadores creen posible traerse la victoria. Es un equipo que fue una verdadera aplanadora en el pasado torneo nacional y que espera lucir de la misma manera en la cita internacional, para lo que cifra sus esperanzas en la solidez defensiva y la contundencia en ataque.
“Nosotros venimos a ganar, hay que marcar y tratar de mantener el cero que también es importante. Las veces que me ha tocado enfrentarlos han sido partidos difíciles, ellos tienen una cancha no muy buena, pero se puede jugar”, anticipó el defensor David McIntosh, quien está llamado a ser titular en el fondo de la zaga.
El único punto en contra para la tropa de Eduardo Saragó es que apenas ésta sale de la pretemporada y no llega aún al pico de condiciones, pero no es una razón para excusarse y no aspirar a un triunfo, de acuerdo con lo indicado por el mismo entrenador.
Los larenses saben que un triunfo los dejaría en muy buena posición de cara al desafío de vuelta (el 16 de agosto en Cabudare), pero, en el peor de los casos, verían con buenos ojos un empate, siempre y cuando sea con goles.
McIntosh y sus compañeros tienen bien estudiado al rival, del que dicen hay que presionarlo en la mitad de la cancha, porque tiene buenos manejadores, además de cerrarle los caminos por las bandas, para neutralizar a sus hombre rápidos. Su hombre referencia es el atacante uruguayo Robin Ramírez, que viene de marcar los dos goles en el triunfo 2-1 sobre Patriotas, al dar comienzo la liga colombiana.
“Como buen equipo colombiano debemos cortar los circuitos de su juego, tienen buen toque pero tenemos jugadores capacitados para apretarlos en su momento y quitarles el balón, igualmente nosotros también somos un equipo de buen trato y por eso será un gran partido”, advirtió el defensor.

{
}
{
}

Deja tu comentario CD LARA A TOMAR VENTAJA EN LA SUDAMERICANA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre