Avisar de contenido inadecuado

Cerca de 5.000 visitantes recibió Las Mayitas

{
}

Cerca de 5.000 visitantes recibió Las Mayitas

El Parque de Recreación Sarare o conocido como Las Mayitas, ubicado en el municipio Simón Planas, se convirtió en una referencia turística para propios y extraños.
En los días de asueto de las fiestas carnestolendas, acudieron a este magnífico escenario natural del río Sarare, unos 5.000 visitantes. La información fue aportada por Orlando Rodríguez, administrador del Parque Las Mayitas, quien precisó que desde el 2009, es constante la inversión de Inparques en ese referido lugar. Indicó que la Alcaldía de Simón Planas realiza mantenimiento diario a las instalaciones del balneario desde las seis de la mañana y hasta las 10.
 
Activo Plan de Seguridad
Informó el funcionario de Inparques, que dentro del Parque las Mayitas hay un puesto de control del Dibise con 25 funcionarios.
Igualmente la Policía de Lara tiene bajo su control el parque con 12 funcionarios y el Grupo de Rescate Lara dispuso de una representación de 14 paramédicos.
Declaró que durante los días de carnaval, no se registraron hechos negativos en las instalaciones del parque.
-La gente vino a disfrutar en familia, con su civismo y entusiasmo disfrutaron del río, de la naturaleza, de las actividades, sin ningún hecho violento, subrayó Rodríguez.
 
Convenio corporativo
Dentro del parque se desplegó el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, a objeto de brindar una serie de actividades.
Leonardo Quevedo, representante del convenio Inparques-Alcaldía de Simón Planas, acotó que desde el sábado 18 y hasta este martes 21, se realizaron programas infantiles diversos, bailoterapia, danza tradicional, música llanera, desfile de Reinas de Carnaval, tambores, y otras presentaciones como Ensamble El Quintero, Félix Gabriel, El Hombre de las Mil Voces.
 
Apoyo a pequeños comerciantes
Asimismo, Quevedo remarcó que Inparques en mancomunidad con el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de la Red Socialista de Producción del Mango, llevaron a cabo dentro de Las Mayitas, la venta y distribución, de dulces, tortas, manjares, quesillos derivados de este fruto.
 
Meritorio donativo
Esgrimió el encargado de Las Mayitas, que la empresa Destilerías Unidas ejecutó un importante donativo a este espacio de recreación con la instalación de un parque Infantil.
-El parque deteriorado fue desmontado gracias al apoyo de Destilerías Unidas, empresa que se preocupó por la situación y realizó el desmontaje y la instalación de los nuevos aparatos para niños hasta 12 años, por tanto, hacemos un llamado a nuestros visitantes a mantenerlos y cuidarlos.
{
}
{
}

Deja tu comentario Cerca de 5.000 visitantes recibió Las Mayitas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre