Avisar de contenido inadecuado

En China los adicto al móvil tienen un carril especial

{
}

 TAGS:undefined

 

El trayecto de 50 metros de largo -ubicado en una ciudad china- busca alertar sobre el creciente hábito de caminar y escribir con el celular al mismo tiempo
La ciudad de Chongqing, al sur de China, estrenó una vía especial para los peatones que van por la calle sin apartar la vista de su móvil. El camino se encuentra en el parque temático Yangren Jie, también conocido como Foreigner Street, y busca resaltar lo peligroso que es utilizar el teléfono mientras se camina.
En un lado del carril caminan aquellos que van chateando con el celular y por el otro, los transeúntes que no lo están usando. Un signo de advertencia avisa: “Para celulares, camina por este lado bajo tu propio riesgo”.
Así, con la vista centrada en el aparato y no en el camino, no tendrán qué preocuparse por no chocar con nadie.
La idea estuvo inspirada en una iniciativa que el canal National Geographic construyó en Washington como un experimento de comportamiento. En la investigación intentaban conocer el número de peatones que ignoraban las marcas en el suelo utilizadas para delimitar las zonas para usuarios y no usuarios de teléfonos móviles.

{
}
{
}

Deja tu comentario En China los adicto al móvil tienen un carril especial

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre