Avisar de contenido inadecuado

CHINO CANÓNICO REQUIERE DE NUEVA ILUMINACIÓN

{
}

 

 

subir imagenes

Para nadie es un secreto que el estado Lara es una potencia deportiva en el país y siempre compite en los niveles más altos de cualquier disciplina. Sin embargo, para seguir ostentando los primeros peldaños, se necesitan unas correctas y funcionales instalaciones para el rendimiento óptimo de los deportistas.

Es por ello que una comisión de diputados del Consejo Legislativo Estadal encabezado por Rosa Oropeza, quien es la encargada de la comisión de Educación, Cultura y Deportes, estuvo acompañada de Filiberto Peña y Leonardo Torres. Los parlamentarios realizaron un recorrido en las instalaciones con el propósito de evaluar cada una de las carencias que presenta el estadio.

El presidente de la Asociación Larense de Béisbol, Carlos Torres, indicaba en el trayecto que el estadio no presentaba mantenimiento desde el 2001, año en el cual se instalaron 78 faros para la iluminación del campo deportivo, hoy en día sólo funcionan 32.

“Es inconcebible que una instalación que sea patrimonio deportivo y hogar de muchas leyendas del béisbol larense, tenga el deterioro constante que ha sufrido por falta de mantenimiento. Le hacemos un llamado a Fundela para que se encargue de rehabilitar el estadio”.

También manifestó otros problemas de menor envergadura, como las condiciones del terreno de juego, las griferías de las salas de baño, la maleza en el estacionamiento, la falta de funcionarios públicos y el deterioro que presenta la pizarra electrónica del estadio.

Por parte del CLEL, la diputada Rosa Oropeza, manifestó que se va a levantar un informe con la intención de que sea presentado en sesión ordinaria. “Estamos en la mayor disposición de ser gestores para que al estadio se le mejore la iluminación y el terreno de juego.”

En el Chino Canónico hacen vida aproximadamente 5.000 atletas entre las categorías juvenil, doble A máster, súper máster y máster especial. Los deportistas larenses manifestaron que necesitan la ayuda para continuar sus prácticas con miras a los Juegos Nacionales Juveniles que se celebrarán en Caracas en el mes de septiembre.

{
}
{
}

Deja tu comentario CHINO CANÓNICO REQUIERE DE NUEVA ILUMINACIÓN

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre