Avisar de contenido inadecuado

Con el "chupinazo" se marca el inicio de las fiestas de Pamplona

{
}

En el marco de la grave crisis económica que atraviesa España, el presupuesto de este año para las fiestas se ha reducido en 8% respecto al de 2011, hasta los 2,4 millones de euros.

 

Pamplona, España. Con el tradicional "chupinazo", el prendido del cohete desde el balcón del ayuntamiento, Pamplona vivió este mediodía el arranque de los Sanfermines, una de las fiestas populares de España con más proyección internacional, que se extenderá por las calles de la capital navarra durante nueve días.

"Pamploneses, pamplonesas y cuentos habéis venido a disfrutar con nosotros: ¡Viva San Fermín, gora San Fermín!". Al grito de uno de los concejales del ayuntamiento de la capital navarra, la plaza Consistorial de Pamplona, abarrotada de gente, estalló en una fiesta de camisas blancas y pañuelos rojos, informó DPA.

Y tras el "chupinazo", las calles de la ciudad del norte de España se transformaron en un hervidero de personas. En el tiempo que duran los Sanfermines, los 200.000 habitantes de Pamplona multiplicarán hasta llegar a cerca del millón de personas durante el fin de semana, según algunas estimaciones.

El primero de los ocho encierros de toros, el plato fuerte de estas fiestas, se celebrará el sábado por la mañana, coincidiendo con la festividad de San Fermín.

En el marco de la grave crisis económica que atraviesa España, el presupuesto de este año para las fiestas se ha reducido en 8% respecto al de 2011, hasta los 2,4 millones de euros.

Además de las carreras matutinas de los mozos delante de los animales y de las corridas de toros, las fiestas ofrecerán espectáculos musicales, así como infantiles y familiares, entre otros eventos.

Este año, por primera vez desde hace 16, se recuperará el "Riau riau", la marcha que la corporación municipal hacía tradicionalmente a la capilla de San Fermín y que fue suspendida por los incidentes que cada año tenían lugar en el marco de este acto, provocados por la llamada "izquierda abertzale".




Foto de Todo preparado en Pamplona para el comienzo de los Sanfermines, que este año recuperan el 'Riau-riau'

{
}
{
}

Deja tu comentario Con el "chupinazo" se marca el inicio de las fiestas de Pamplona

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre