Avisar de contenido inadecuado

CIRCUITO RADIAL DE CARDENALES. AUTOR: DALI ARMANDO

{
}

El deporte rey de Venezuela sin lugar a dudas en el beisbol, los venezolanos somos fanáticos de este hermoso deporte que se juega profesionalmente desde 1946 (año en que se fundó la liga). El béisbol es parte de la cultura nacional además de ser una poderosa actividad económica que general ganancias mil millonarias a la liga y los 8 equipos.
Una fanaticada no se hace de la noche a la mañana, es producto de un proceso sumamente complejo donde las emociones, la publicidad, el regionalismo y una transmisión generacional de experiencias se hacen presentes. Los Leones del Caracas y Navegantes Magallanes son los equipos de ardua tradición y con la mayor fanaticada en el país; nuestros gloriosos Cardenales de Lara comienzan en la LVBP en 1965 junto con los Tigres de Aragua. Ya el conjunto crepuscular venía de Carora con una fanaticada conformada y que se ha hecho más grande al pasar de los años. Hecho que esperamos ocurra con Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.
El pueblo venezolano es conocedor de la pelota, se preocupa por indagar sobre estadísticas, crónicas, anécdotas y por estar al tanto de los pormenores y actualidades de sus equipos de preferencia. Una de las tantas maneras de hacer seguimiento a los equipos de beisbol es por medio de sus respectivos circuitos radiales. En el caso de Cardenales de Lara, su circuito es el mejor de cualquier liga del Caribe; la narración de un hombre como Alfonso Saer no tiene parangón alguno, es un personaje que infunde respeto, profesionalismo e impetuosidad. Escuchar la recia voz de Don Alfonso describiendo un partido es tan deleitante que es como si se estuviera viendo el juego. Cuando narra un cuadrangular de un cardenal o cuando concluye el juego es increíble el tiempo que dura pegado a una voz. Saer es el icono de la narración en la liga, es la referencia y ejemplo de trabajo. 
Su compañero de fórmula José Gabriel Salas le imprime gran emoción y hace un trabajo muy limpio. El orgullo de Mapararí Roger Antonio Soto Arrieta junto con Cruz María Pantoja Cárdenas también son el reflejo trabajos ejemplarizantes. Poseen una dicción admirable. Los acertados cometarios en su momento de Rubén Mijares, Jhon Carrillo y actualmente de Carlos Alberto Hidalgo y Edgar Pacheco González hacen que el circuito de los pájaros rojos sea de altos quilates. 
Dentro de este orgullo que sentimos los aficionados de Cardenales de Lara, nos preguntamos y a la vez nos respondemos lo siguiente, ¿cuando no esté Don Alfonso Saer? ¿Quién lo va a sustituir?.. “El narrador no tiene sustituto”.
Igualmente quiero aprovechar la oportunidad de expresar como fanático del beisbol la inconformidad con alguna trasmisiones de televisión a nivel nacional que piensan y los únicos equipos que existen en la ligas el Leones y Magallanes; igualmente cuando trasmites un juego les recuerdo que le están hablando a toda Venezuela no a la fanaticada de un determinado equipo. Además muchos narradores y comentaristas incurren en banalidades, faltas de respetos y hasta se comportan como palangristas. Mis respetos a Fernando Arreaza, Alvis Cedeño, Reyes Medina y Héctor Cordido. 
Cardenales está en la semifinal luego de tres temporadas sin el pasaporte respectivo, espero y con los refuerzos escogidos se articule un mejor equipo y se logre el quinto título para la franquicia. ¡Qué orgullo de ser cardenalero! ¡Que honor nuestro circuito radial!

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario CIRCUITO RADIAL DE CARDENALES. AUTOR: DALI ARMANDO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre