Avisar de contenido inadecuado

CNE instala hoy en Barquisimeto 21 mesas para simulacro de votación

{
}

El Consejo Nacional Electoral instala hoy un total de 21 mesas de votación en los tres centros que funcionarán en Barquisimeto como instituciones pilotos para el simulacro de votación que será efectuado este domingo.

La Unidad Educativa  Libertador, ubicada en el barrio Bolívar -con 5.155- ;  la Unidad Educativa Ciudad de Maturín en la parroquia Unión -con 5.654 electores- y la Escuela Técnica Eleodoro Pineda de la parroquia Catedral -con 934 electores- son los centros de votación escogidos por el Poder Electoral para adelantar el simulacro de la elección, previsto para este domingo 5 de agosto, a partir de las 8:00 de la mañana.

En la prueba de votación, con el uso de la moderna tecnología digital, con el Sistema Automatizado de Autenticación (SAI)  y los miembros de mesas,  podrán participar los electores de los tres centros electorales; se probará la herradura completa que incluye el SAI,  según enfatizó el director de la Oficina Regional Electoral, Enrique Carrasquero.  

El  elector acudirá, en primer lugar, a una estación de información donde se le entregará una ‘taco’ con los datos de la mesa y el cuaderno de votación correspondiente; el presidente de la mesa notificará al operador del SAI y se procederá a verificar la huella dactilar y, luego, a activar la máquina de votación.

El procedimiento es  sencillo y contempla la incorporación de los efectivos del Plan República y los organismos de apoyo al Poder Electoral, señaló Carrasquero .  

[*] POSTULACIÓN

La junta regional electoral funciona en el Liceo Mario Briceño Iragorry. No ha recibido ninguna postulación de candidatos a diputados regionales, proceso que tiene un plazo de 10 días hábiles.  


{
}
{
}

Deja tu comentario CNE instala hoy en Barquisimeto 21 mesas para simulacro de votación

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre