Avisar de contenido inadecuado

Colombia celebró por lo alto con dorada de Pajón y bronce de Oquendo

{
}

Colombia vivió el viernes una jornada histórica en Londres-2012 al conseguir dos medallas en el bicicross, un oro para Mariana Pajón en la prueba femenina, el primer título para el país cafetero en la capital británica, y un bronce para Carlos Mario Oquendo en la masculina. 

Este es por ahora el broche dorado para la mejor actuación de Colombia en unos Juegos Olímpicos, pues en Londres ha cosechado un oro, tres platas y cuatro bronces, faltando por competir atletas en marcha, ciclomontañismo y maratón. 

Pajón (en la gráfica), se impuso con un tiempo 37.706 segundos en la carrera de 440 m sobre la pista del Parque Olímpico, para dejar la plata a la neozelandesa Sarah Walker (38.133) y el bronce a la holandesa Laura Smulders (38.231). 

“Gracias a toda Colombia, se sintió el apoyo desde hace mucho tiempo. Esto es increíble, me voy a dormir con la medalla y recién mañana voy a comprobar si esto es realidad, porque todavía no me lo creo, es un sueño”, dijo Pajón a la AFP tras la ceremonia de premiación. 

La última en conseguirlo fue la halterófila María Isabel Urrutia en Sídney-2000. 

Con un tiempo de 38.251 segundos, Oquendo, de 24 años, se ubicó tercero detrás del letón Maris Strombergs (37.576) -que consiguió así su segundo oro olímpico luego del que ganó en Pekín-2008- y Sam Willoughby (37.929). 

Criolla Hernández fue novena

Por su parte, la venezolana Stefany Hérnandez terminó novena luego de no superar la ronda de semifinales. 

En sus primeros Juegos Olímpicos, Hernández se quedó fuera de la final tras culminar cuarta en su heat, empatada con 15 puntos con la francesa Laetitia Le Corguille, pero que al término de la prueba la corredora gala se llevó el úlitmo cupo a la final. 

En las semifinales se efectuaron tres carreras para definir las finalistas. En la primera, la criolla no pudo controlar la bicicleta,  se cayó y llegó de última en el octavo lugar. Sin embargo, la oriunda de Puerto Ordaz alcanzó el tercer lugar en la segunda carrera. 

En la tercera prueba, la guayanesa de 21 año logró una gran actuación al conseguir el cuarto lugar, pero la caída en la primera carrera la perjudicó en puntajes y no pudo ubicarse entre las mejores ocho del orbe.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario Colombia celebró por lo alto con dorada de Pajón y bronce de Oquendo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre