Avisar de contenido inadecuado

COLORIDAS CREACIONES DE MANOS Y ALMA EN LA FERIA ARTESANAL DE TINTORERO

{
}

 

Creatividad, color y tradición, es parte de lo que encontrarán los visitantes de la Feria Internacional de Artesanía de Tintorero, que inició este viernes con un encuentro de creadores que se extenderá hasta el domingo 19 de agosto.

Este fin de semana fue propicio para que propios y visitantes tomaran rumbo a la Aldea Artesanal de Tintorero, en la carretera Lara - Zulia.

Ayer, cientos de personas aprovecharon el domingo y desde tempranas horas de la mañana recorrieron los espacios de este colorido rincón del municipio Jiménez, para admirar y adquirir las creaciones de artesanos locales, nacionales e internacionales que se congregaron para mostrar productos realizados con sus manos y alma.

Más de 700 creadores, incluyendo delegaciones invitadas de Siria, Perú, Kenia, Ecuador, Cuba, Colombia, Brasil y Argentina, recibieron con una sonrisa de buenos días a los visitantes, mientras el equipo de logística asignado por la Asociación Civil Ferias y Eventos de Tintorero, brindaba información detallada con especial agrado.

Textiles, tallas, cueros, orfebrería, hierro forjado y muchos otros elementos decorativos hechos a manos, sorprendieron al público en su recorrido.

Entre latitudes

Desde Ecuador, Hilda Vásquez viajó con bufandas, gorras y sombreros, además de los coloridos pantalones tejidos en telares para ofertarlos en Tintorero.
Aún más cerca, la representación del estado Yaracuy estuvo en buena parte con las tallas de madera de María Yolanda Medina, quien asiste a esta feria desde la primera edición, con la intención de mostrar los artículos religiosos que realiza junto a sus hijos y nietos en un taller familiar.

De igual forma, los artistas José Ferrer, Benjamín Arenas, Juan Torres y Amílcar Acosta, del estado Portuguesa, mostraron su habilidad para convertir maderas en finos artículos decorativos para el hogar.

El que vino cargado de hadas y duendes desde Bogotá, Colombia, fue Luis Villamil. En esta, su primera experiencia en la Feria de Tintorero, mostró estos coloridos personajes mitológicos hechos en almidón y greda, para colmar de amor, prosperidad, abundancia y fortuna a las personas, según los signos de aire, tierra, agua y fuego.

Otra colombiana en esta edición es Nuri Vargas, quien visita la Aldea Artesanal por tercera vez, para ofrecer su orfebrería elaborada a mano con metales y piedras semipreciosas, de diseños exclusivos y módicos precios
En esta cita también se encontrarán con lo más emblemático de la cultura Masai, gracias a los expositores que viajaron desde Kenia, un país del este africano que trajo su artesanía hecha en piedra, madera y cueros locales para conquistar la mirada de los visitantes ávidos de conocimiento.

Para quienes admiran la artesanía goajira, la Feria Internacional de Artesanía de Tintorero también recibió a expositores del Zulia, entre ellos Nohemi Gonzales -del municipio Mara-, quien por séptima ocasión muestra lo mejor de sus manos y alma.

Las velas artesanales del artista plástico guanareño Luis Mendoza, se encuentran cerca de las miniaturas en bronce realizada por el peruano Armando Pérez, quien ofrece, entre otros artículos, pequeñas llamas decorativas como emblema de su país de origen.

Juegos didácticos para niños, accesorios urbanos para jóvenes, las tradicionales y coloridas hamacas tejidas y otras más innovadoras hechas en cuero, se alistan para sorprender a los visitantes durante esta semana.

Para deleitar el paladar

Aunque las opciones gastronómicas son comunes, en la gran carpa de la Expo Turismo Tintorero 2012, podrán degustar bebidas y dulces tradicionales.

En el stand de los Vinos Especiales Arte, podrá deleitarse con bebidas a base de fresa, mora, parchita, durazno, mamón y tamarindo, realizadas en el estado Carabobo.
La chocolatería artesanal de Variquí ofrece además una serie de bombones y la oportunidad de degustar un tibio té de chocolate, realizado con cascarilla de almendra del cacao.

A pocos metros de la salida de la carpa turística, el olor del cocuy, bebida típica larense, llamará su atención y se alistará para probar las 14 bebidas que ofrecen los creadores del Cocuy Artesanal Saroche.

En las casonas también podrán toparse con agrupaciones musicales como Los golperos de Don Pío, que con su sonido tradicional le dan la bienvenida a quienes disfrutan de esta tierra de encuentros.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario COLORIDAS CREACIONES DE MANOS Y ALMA EN LA FERIA ARTESANAL DE TINTORERO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre