Avisar de contenido inadecuado

"Comandante del Core 4 se niega al trabajo coordinado por la seguridad en Lara"

{
}

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, reiteró, una nueva invitación al Comandante del Core 4, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo y Policía Municipal, entre otros organismos de seguridad, para que asistieran este lunes en horas de la tarde a una reunión de trabajo en la Sala Situacional de la ciudad capital, pero denunciaron que "se negaron a establecer un trabajo coordinado que permita brindar mayor seguridad a los larenses".

El secretario general de gobierno, coronel Teodoro Campos, felicitó la motivación del comandante del Core 4, el general Jorge González Arreaza, quien a través de declaraciones de prensa, manifiesta deseos de trabajar por la seguridad. “Le tomamos la palabra, pero lamentablemente se niegan, por razones políticas”.
Recordó que en más de una oportunidad hemos enviado invitaciones con el objeto de unificar esfuerzos para garantizar seguridad a la población, siendo la última la relacionada con el caso de las invasiones en la entidad, refiere nota de prensa.
"A pesar de que la Gobernación envió la invitación por un lapso de cinco días, no asistieron al encuentro por la seguridad".
Sin embargo, ante la motivación expresada públicamente por el comandante del Core 4, el gobernador Henri Falcón, como primera autoridad  del estado Lara, convoca a una reunión de trabajo para planificar y coordinar actividades de seguridad, en función de llevar paz a la ciudadanía en general.
“Nosotros y el pueblo estamos alarmados por la situación reinante en la ciudad, por lo cual, están clamando por coordinación y trabajo en conjunto para lograr seguridad “, dijo Teodoro Campos.     
Cuestionó que la autoridad militar del CORE 4 se desdice, dado que habla una cosa y hace otra, acotó.
Aseguró, más adelante, que la Policía de Lara está realizando una incansable labor de operatividad en los barrios, pero se necesita el trabajo coordinado con el resto de los organismos nacionales de seguridad, apuntó Teodoro Campos.
“Nosotros necesitamos unir todas nuestras fortalezas y nuestras capacidades en beneficio del Pueblo”, dijo el secretario general de gobierno de Lara.
Al referirse a las comunicaciones enviadas por el Consejo Legislativo, Teodoro Campos aseguró que estas convocatorias y documentos en general sí se están recibiendo en la Gobernación de Lara.   
En este encuentro con la prensa, Teodoro Campos estuvo acompañado por José Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público de  Lara  y la comandante de la Policía, Marisol de Gouveia. 
Balance policial
Al hacer el balance de las últimas 72 horas, el director de Seguridad y Orden Público, José Maldonado Dupuy,  dijo que  hubo 32 detenciones a la orden de la Fiscalía, detenciones de 11 personas por resistencia a la autoridad, 3 personas por tener 18 envoltorios con  drogas, 3 detenidos por violencia de género, un detenido por riña, 30 motos enviadas a la orden de Tránsito, un detenido por robo y arma de fuego, 14 vehículos recuperados  y otros delitos menores.        
También agregó, que en Lara se produjeron 7 muertos por armas de fuego.
Más adelante, expresó con beneplácito el trabajo en conjunto que realizó la Guardia Nacional y efectivos de la policía, durante el encuentro deportivo escenificado ayer en el estadio Metropolitano de Cabudare. 
Instó, que se debe dejar atrás la diatriba política y darle fuerza a nuestra principal misión y nuestro deber, como es generar seguridad, sosiego y paz a los larenses.

{
}
{
}

Deja tu comentario "Comandante del Core 4 se niega al trabajo coordinado por la seguridad en Lara"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre