Avisar de contenido inadecuado

El compositor Marvin Hamlisch muere a los 68 años

{
}

Marvin Hamlisch. | Shel Secunda

 

El compositor Marvin Hamlisch, autor de docenas de partituras cinematográficas y espectáculos como 'The Way We Were', 'El golpe' o 'A Chorus Line', ha muerto en Los Ángeles a los 68 años de edad.

Hamlisch no pudo superar su enfermedad y murió el lunes, según dice un portavoz de la familia en un comunicado quien no quiso hacer mas declaraciones.

Compositor, director y pianista, Marvin produjo más de 40 bandas sonoras de películas, incluyendo composiciones originales y adaptaciones musicales. Ganó dos premios Oscar a la mejor partitura y mejor canción por 'The Way We Were' de 1973 y protagonizada por Robert Redford y Barbra Streisand.

Una producción filmica que incluye otros éxitos como 'La decisión de Sophie', 'Ordinary People', 'El nadador', 'tres hombres y un bebé', 'Castillos de hielo', 'Toma el dinero y corre' y 'Bananas'. Su último esfuerzo fue para crear una película basada en la vida de el pianista Liberace.

Fue en Broadway, donde ganó un Tony y un Premio Pulitzer en 1975por su composición musical en la película 'A Chorus Line', que en ese momento se convirtió en el espectáculo de mayor éxito en la Gran Vía Blanca.

Hamlisch posee la distinción rara de ser uno de los pocos artistas que consiguió ganar un Emmy, Grammy, Oscar y un Tony.

En el momento de su muerte, ocupó el cargo de director de varias orquestas sinfónicas de los Estados Unidos y estaba pensando en llevar a la Filarmónica de Nueva York al concierto de la víspera de Año Nuevo.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario El compositor Marvin Hamlisch muere a los 68 años

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre