Avisar de contenido inadecuado

COMUNIDADES DEFINEN LA AGENDA DE UN PRÓXIMO GOBIERNO

{
}

 

Un trabajo esforzado de las instituciones, personalidades y gremios que conforman al estado Lara, permitió que las comunidades se convirtieran en los principales responsables en la detección de sus necesidades, y la construcción de alternativas de solución a sus principales problemas.

Este sábado se realizó en el Hotel Príncipe el acto de entrega de cuadernos de agendas sectoriales integradas a los candidatos de los diferentes municipios del estado, por parte del Observatorio Internacional Hannah Arendt.

El representante del sector agrícola, Fernando Deibis, señaló que esta organización recogió los diferentes problemas que enfrentan las comunidades de Lara, a fin de que estas realidades sean entregadas al candidato a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, al Gobernador y a los alcaldes de cada municipio. “Esta es una nueva alternativa para recoger las necesidades de la población con su propio testimonio. En mi caso, pude obtener la visión de los municipios de Morán, Andrés Eloy Blanco y Jiménez. Sus principales problemas se encuentran vinculados al deterioro de la vialidad agrícola que impide la movilización de nuestra gente en los caseríos, así como el traslado de los diferentes rubros agrícolas a los centros de distribución de alimentos”.

Deibis explicó que el Consejo de Coordinación Agropecuaria del estado Lara también dio sus aportes para que este sector reciba atención integral en pro de su reactivación. “La seguridad, la comercialización y el financiamiento forman parte de los planteamientos que realizamos. Este acto de entrega de cuadernos, contradice las acusaciones de William Ojeda, pues es la muestra de que el mismo pueblo está expresando cuáles son sus requerimientos, y el próximo Gobierno trabajará para darle solución”.

El observatorio internacional recibió documentos de diferentes sectores que componen la vida regional.

Por su parte, el director general de la ONG, Alejandro Oropeza, destacó que a 28 días del evento electoral más importante de los últimos años, es necesario estimular la participación de la población abstencionista con criterios democráticos.

Explicó que cada uno de los cuadernos será enviado a los candidatos de la democracia, para su posterior análisis y estudio. “Lo más importante es que las comunidades se convirtieron en protagonistas en la detección de sus necesidades”.

{
}
{
}

Deja tu comentario COMUNIDADES DEFINEN LA AGENDA DE UN PRÓXIMO GOBIERNO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre