Avisar de contenido inadecuado

COMUNIDADES DE PALAVECINO SE AHOGAN EN DESECHOS SÓLIDOS (FOTOS)

{
}

 

El panorama que se aprecia en las diferentes comunidades que conforman el municipio Palavecino, entre éstas las más populosas, es alarmante.
En cada esquina, cada calle, cada vereda de la jurisdicción, se pueden observar rumas de bolsas de desechos sólidos, y ni mencionar los desagradables olores que se esparcen por las comunidades.
Esto ha traído, sin duda, proliferación de moscas y roedores, y como compañero inseparable al mal, terribles epidemias tales como diarrea, vómitos, infección en la vista, problemas dermatológicos diversos, entre otros.
Así lo refirió el abogado Edwin Landínez, dirigente del PSUV y presidente de la Federación Campesina de Lara, destacando que el partido asume una postura crítica frente a la difícil situación.
-Solicitaremos al comandante Luis Reyes Reyes, dentro de su diligencia efectiva, entre los requerimientos pedidos para el municipio, envíe unos camiones que permitan la recolección de los desechos sólidos, por cuanto el escenario es crítico por la negligencia, subrayó.
Dijo que la dirigencia del PSUV, entre sus competencias como miembros del partido de Gobierno, están en la obligación de ofrecer una respuesta efectiva al grave problema que enfrentan los ciudadanos de Palavecino.

Camiones fuera de servicio
Evidentemente, la delicada situación sanitaria se sigue agravando con el paso de los días, pues la acumulación de basura aumenta al tiempo que la respuesta gubernamental es precaria.
Dirigentes sindicales del Instituto Autónomo de Servicios Públicos de Palavecino (Iaspmupal), en declaraciones a este medio de comunicación, subrayaron que de 11 camiones compactadores de basura que tiene la empresa en su flota, cinco se encuentran fuera de servicio.
Indicaron que hay unidades paradas en el taller por falta de una manguera.
Otra unidad no dispone de una batería y las restantes presentan fallas mecánicas, que ameritan recursos que el instituto no dispone pese a la recaudación que supera los dos millones 500 mil bolívares mensuales por concepto de tarifas de aseo urbano.

Montones de bolsas
José Gregorio Bastidas, Cabudare y Agua Viva, están afectadas por la acumulación de basura, en ese orden debido a la populosa población, pero la crisis se percibe a flor de piel, por cuanto los vecinos prefieren depositar los de-sechos en las esquinas, en las aceras o en cualquier sitio, para evitar los olores nauseabundos, las moscas y los gusanos que se reproducen con sólo tres días.
El drama inicia en la zona urbana, donde en urbanizaciones como El Trigal, El Paraíso, Almarriera y El Recreo, no se recogen los desechos desde el sábado pasado.
En La Mora, Piedra Azul y Los Bucares, la basura espera desde el viernes, que a su vez estuvo acumulada desde el lunes, porque el miércoles, el camión nunca pasó.

Cabudare también padece
Pero el panorama es casi idéntico en la parroquia Cabudare, en populosas comunidades como Tarabana, Blanquita de Pérez, Santa Eduviges y Terepaima, se observan vertederos en calles, esquinas y avenidas.
Los contenedores de basura colocados por la Alcaldía en Tarabana, se encuentran rebosados, lugar que los caninos visitan para encontrar el sustento diario.


Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

 

 
 

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario COMUNIDADES DE PALAVECINO SE AHOGAN EN DESECHOS SÓLIDOS (FOTOS)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre