Avisar de contenido inadecuado

Conmoción en Reino Unido por el asesinato de la profesora de español

{
}

El asesinato a cuchilladas de la profesora de español Anne Maguire, a manos de un alumno de 15 años y ante los ojos de toda la clase ha creado una conmoción en la sociedad británica. El autor de crimen, que hoy comparecerá ante el juez, estaba bajo tratamiento con antidepresivos y era un buen estudiante, aunque tenía una especial aversión a la asignatura de español, según revelaron su compañeros.

El asesinato, ocurrido en la escuela Corpus Christi de Leeds, se produjo 18 años después de otra tragedia: la muerte a puñaladas del director Philip Lawrence a las puertas de otra escuela británica. Nunca hasta la fecha se había producido sin embargo una caso así: una profesora, "ajusticiada" ante los ojos de sus propios alumnos.

Maguire, de 61 años, estaba a punto de concluir su clase de español cuando el alumno -cuyo nombre no ha sido facilitado por la policía- se levantó tranquilamente , se dirigió hacia ella y le clavó un cuchillo de cocina en el cuello. Los estudiantes del curso 11 hicieron sonar la alarma y un profesor intentó practicarle los primeros auxilios, pero Maguire murió antes de que llegara la ambulancia.

'Un tipo raro y sin amigos'

El agresor no ofreció al parecer la menor resistencia. Varios alumnos de su clase le definieron com "un tipo raro y sin amigos". Otros destacaron que tenía "pensamientos suicidas" desde que tomaba antidepresivos. Otros señalaron por último que, pese a sus buena notas, la asignatura de español se la había atragando y hace apenas unos días había sido sancionado por la profesora Maguire, y que desde entones estaba tramando cómo vengarse de ella.

Maguire, 40 años como docente, era conocida como la "madre de la escuela". La estudiante Kara Green, de 16 años, declaró al Daily Mail que era "la profesora más querida de la escuela" y que nadie hablaba nunca mal de ella. Sus alumnos han creado un altar callejero a la entrada del colegio con una dedicatoria especial: "A una profesora especial; nunca te olvidaremos".

"Estamos ante un suceso terrible y estremecedor", declaró el primer ministro británico, David Cameron, a las pocas horas del suceso. "Todos nuestros pensamientos están con la familia de la profesora y con los alumnos del colegio. Haremos todo lo que podamos para ayudar a la escuela y llegar al fondo de este incidente".

Russell Hobby, secretario nacional de la Asociación de Directores, pidió a los británicos que reflexionen sobre la tragedia y tomen todas las medidas necesarias para erradicar la violencia en las escuelas: "Los profesores corren con una gran peso en nuestra sociedad y les debemos mucho. Es terrible que tengan que pagar con su propia vida". TAGS:

{
}
{
}

Deja tu comentario Conmoción en Reino Unido por el asesinato de la profesora de español

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre