Avisar de contenido inadecuado

CONSTRUIREMOS 40.000 SOLUCIONES HABITACIONALES EN CUATRO AÑOS

{
}

 

Cuarenta mil soluciones habitacionales serán construidas en Lara durante el próximo período de gobierno regional, anunció Henri Falcón al entregar 35 casas, edificadas mediante inversión de 4.884.872 bolívares en el sector Casa Italia, entre los kilómetros 6 y 7 de la vía Barquisimeto-Quíbor, ayer, poco antes del mediodía.

De ese total 10 mil corresponderán a las diez parroquias del municipio Iribarren, siendo la mayor beneficiaria Juan de Villegas por contar con la población más grande.

La inversión requerida será de 160 millones de bolívares para Iribarren y de 400 millones, en total, para todo el estado.

Al llegar a Casa Italia dijo que donde fueron construidas las viviendas era un terreno de propiedad privada.
Cuando era alcalde le solicitaron la posibilidad de regularizar la situación del terreno, el cual fue adquirido y en el acto de ayer se le hizo la formal entrega de los inmuebles a “fondo perdido”, es decir, que los beneficiarios no pagarán nada.

Además, estamos entregando 392 viviendas en diversas partes, manifestó, y luego formuló el anuncio de las 40 mil soluciones habitacionales.

Seguidamente declaró que el principal problema que plantean las comunidades es el del techo propio, ya que viven dos, tres y hasta cinco familias en un rancho, cuyas condiciones son muy precarias.

Los otros planteamientos están relacionados con la inseguridad y el desempleo.
Resaltó el esfuerzo que está haciendo para dar respuesta a las necesidades de la gente, ya que la Gobernación está agobiada por el Ejecutivo Nacional al punto que son subestimados los recursos que debe recibir el pueblo de Lara.

Soluciones propuestas

Cuando habló de soluciones habitacionales precisó que éstas comprenden combo nuevo, cuyo número de beneficiarios será 20 mil, mediante inversión de 70 millones de bolívares.
Combo completo, para 6 mil beneficiarios por un monto de 90 millones de bolívares.
Combo techo, para 3.000 beneficiarios y un monto de 45 millones.
Combo baño, para 2.000 beneficiarios y una inversión de 5 millones.
Mejoramiento: 400 beneficiarios con inversión de 10 millones.
Lara tu tricolor, 8.000 beneficiarios y una inversión de 48 millones.
Construcción de viviendas: 600, cada una por un monto de 220 mil bolívares para un total de 132 millones de bolívares.

Al referirse a Iribarren manifestó que por parroquias están programadas diez mil soluciones, discriminadas de la forma siguiente:
Juan de Villegas, 4.800.
Catedral, 2.400.
Unión, 1.600,
Concepción, 1.600.
Santa Rosa, 1.600.
Tamaca, 800.
Cují, 800.
Aguedo Felipe Alvarado, 800.
Buena Vista, 800.
Juares, 800.

Falcón manifestó que su gobierno no le está pidiendo carné político a nadie. No hacemos como hacen otros, que si los ven a favor de otro partido o que tienen una visión distinta , así sea muy pobre, le quitan la vivienda. En nuestro caso, no podemos hacer exclusión con nadie, porque soy el gobernador de todos.

subir imagenes

{
}
{
}

Deja tu comentario CONSTRUIREMOS 40.000 SOLUCIONES HABITACIONALES EN CUATRO AÑOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre